edición 7360 - visitas hoy 52012

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro celebra el 114º aniversario de Villa Adelina con una gran fiesta

San Isidro celebra el 114º aniversario de Villa Adelina con una gran fiesta
Este sábado 22 de abril se llevará a cabo la fiesta aniversario de Villa Adelina en el Parque Público de la ciudad, organizada por el municipio de San Isidro. La celebración incluirá música en vivo, kermesse, postas deportivas y puestos gastronómicos

El sábado 22 de abril, desde las 12:00, en el Parque Público de Villa Adelina (José M. Moreno y Colombres) se realizará la fiesta aniversario de la localidad. Una celebración para disfrutar en familia y para todas las edades que contará con una kermesse, baile en vivo, postas deportivas, puestos gastronómicos y un cierre musical con la banda VoxPop.


“Será una celebración como se merece esta pujante ciudad que dejó atrás las inundaciones gracias a las obras de infraestructura, que cuenta con un parque público extenso y verde, que ha mejorado sus accesos y que sigue creciendo de la mano de los vecinos que, a la par del municipio, colaboran para hacerla cada vez más linda. Una fiesta que excede a Villa Adelina y a la que están invitados todos los vecinos del municipio”, sostuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.


En la celebración -que se realiza en recuerdo de la llegada del primer tren a la nueva estación del ferrocarril el 29 de marzo de 1909 (fecha que se toma como fundación de Villa Adelina)- habrá canto colectivo del Feliz Cumpleaños, torta compartida y la explosión de la tradicional piñata que volcará golosinas sobre las cabezas de los más chicos.


El escenario abrirá a las 13:00 con la banda del barrio Fila 4, que lleva 17 años haciendo un paseo musical por los covers más emblemáticos del rock nacional. Luego, a las 14:00, se presentará el cubano Wilson Chévere Díaz, profesor de las Casas de Cultura de San Isidro, que lleva su clásica salsa y ritmos latinos. 


Además, la jornada contará con una kermesse para grandes y chicos, donde aquellos que participen podrán llevarse grandes premios. También habrá una serie de postas deportivas, a cargo de la Secretaría de Deportes del municipio, para ponerse en movimiento.


Durante el evento será posible cruzarse e interactuar con los divertidos clowns de la escuela de Marcelo Katz y se podrá disfrutar de algunos espacios gastronómicos a cargo de organizaciones locales para degustar cosas ricas.


Por último, a las 16:00, habrá una despedida a puro rock sin instrumentos, con VoxPop.


En caso de lluvia, el evento pasará al domingo.

Últimas Noticias