edición 7360 - visitas hoy 88748

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kicillof y Kreplak encabezaron una jornada por el derecho a la salud en la UNPAZ

Kicillof y Kreplak encabezaron una jornada por el derecho a la salud en la UNPAZ
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, lideraron una jornada sobre el derecho a la salud en la UNPAZ, donde destacaron la importancia de la planificación y la presencia del Estado para garantizar el acceso a la atención médica.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, lideraron este lunes una Jornada por el Derecho a la Salud en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), donde se debatió sobre el acceso a la atención médica y se resaltó la importancia de la planificación y la presencia del Estado en la materia.


Durante el encuentro, Kicillof enfatizó la necesidad de brindar certeza y convicción al pueblo sobre el cumplimiento de su derecho a la salud, mediante la integración del sistema sanitario y el compromiso político y de gestión.


La jornada, organizada por la Jefatura de Asesores del Gobernador, es la primera de ocho que se realizarán en distintas universidades del territorio bonaerense y que tratarán temas como los derechos al arraigo, la producción, la educación, el disfrute, la protección, el hogar, la dignidad y el trabajo.


En línea con esta iniciativa, Kreplak destacó la importancia del trabajo cotidiano para construir el derecho a la salud en toda la provincia de Buenos Aires, y resaltó que la región se está transformando en un polo de formación, reflexión e investigación para lograr un sistema sanitario más justo y equitativo.


El rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky, también destacó los debates y mesas en los que se discutieron los alcances del derecho a la salud, y señaló que esta temática ocupa un lugar preponderante en la institución.


En la jornada estuvieron presentes importantes personalidades como Carlos Bianco, Leonardo Nardini, Federico Thea, Daniel Gollan, Fernanda Miño, Julieta Calmels, Mario Rovere, Juan Brardinelli, Jonatan Konfino, y autoridades de la UNPAZ.

Últimas Noticias