edición 7392 - visitas hoy 42858

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina será sede del Mundial Sub-20: Massa, Lammens y Tapia firman los avales para el evento

 Massa, Lammens y Tapia firman los avales para el Mundial sub 20
El ministro de Economía, Sergio Massa, el titular de Turismo, Matías Lammens, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, firmaron los permisos y avales para que Argentina sea designada oficialmente organizadora del Campeonato Mundial Sub-20, que se realizará desde el próximo 20 de mayo al 11 de junio.

En un hecho histórico para el país, Argentina será la sede del Campeonato Mundial Sub-20, evento que se realizará por segunda vez en la historia. El ministro de Economía, Sergio Massa, el titular de Turismo, Matías Lammens, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, firmaron los permisos y avales para que Argentina sea designada oficialmente como organizadora del evento.


Para nosotros es un orgullo y como gobierno una enorme oportunidad que uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial se desarrolle en Argentina”, sostuvo Massa tras la firma. En esta línea, el Ministro destacó que el evento “representa desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de la marca país una enorme oportunidad; la oportunidad de mostrar la Argentina al mundo y sus bellezas naturales”.


Lammens, por su parte, destacó la importancia de “esta posibilidad de recibir un Mundial sub 20 después de más de dos décadas”. “Es un reconocimiento a la tradición futbolera de la Argentina y sobre todo es una enorme oportunidad”, añadió el titular de Turismo.


Tapia, en tanto, celebró “poder avanzar con la documentación pertinente para que la AFA y nuestro país puedan ser organizadores y sede del Mundial más importante que tiene FIFA a nivel juvenil".


"Con la documentación respaldatoria que nos han presentado Sergio Massa y Matías Lammens hemos logrado cumplimentar, en tiempo récord, la documentación administrativa que solicita FIFA para poder ser sede del torneo, para poder afianzar este proyecto de Selecciones Juveniles que tenemos", agregó el presidente de la AFA.


Cabe destacar que el evento generará un importante ingreso de turistas y divisas para la economía del país, que se calculan en más de 600 millones de dólares, sumando la inversión que realizará la FIFA en materia de organización y la llegada estimada de 230 mil turistas extranjeros.

Últimas Noticias