edición 7363 - visitas hoy 7686

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores de Mondelez cortaron Panamericana en Pacheco reclamando por despidos

Trabajadores de la empresa de alimentos Mondelez realizaron una protesta en la autopista Panamericana a la altura de General Pacheco por los despidos que afectaron a más de 1.800 empleados. La empresa fue acusada de implementar una “flexibilización laboral” a través de contratos temporales.

En General Pacheco, trabajadores de la empresa de alimentos Mondelez llevaron a cabo una protesta en la autopista Panamericana en el sentido Zárate-Campana, exigiendo el fin de los despidos "implementados mediante la flexibilización laboral" impulsada por la empresa bajo la modalidad de contratos temporarios. La protesta fue acompañada por un amplio operativo de seguridad de la Gendarmería nacional.


"Estamos hartos de estos despidos. Nos venimos movilizando porque queremos que intervenga el Ministerio de Trabajo, ya que el sindicato (de la alimentación) nos traicionó", explicó Martín Jáuregui, uno de los voceros de los trabajadores, a la prensa.


Los trabajadores han denunciado que "son más de 1.800 los empleados que han sido descartados sin efectivizar" hasta la fecha, y que en su mayoría se trata de "jóvenes y familiares de trabajadores efectivos que ingresan bajo el programa 'referidos' que implementó la patronal".


La protesta contó con la presencia de referentes del Frente de Izquierda como Nicolás del Caño y Myriam Bregman, quienes han expresado su apoyo a la lucha de los trabajadores de Mondalez. "Denuncian que esto pasa en todas las fábricas", escribió Del Caño en su cuenta de Twitter. 
  
 
 


 

Últimas Noticias