edición 7300 - visitas hoy 8048

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando acerca servicios de salud en la Plaza Mitre en conmemoración al Día Mundial de la Salud

La Secretaría de Salud Pública de San Fernando organizó una jornada de promoción de la salud en la Plaza Mitre en conmemoración al Día Mundial de la Salud, ofreciendo servicios de odontología, obstetricia, nutrición, vacunación y salud escolar gratuitos para los vecinos.

El Municipio de San Fernando, en conmemoración del Día Mundial de la Salud, organizó una jornada de salud en la céntrica Plaza Mitre, donde los vecinos pudieron acceder de manera gratuita a distintos servicios médicos. La actividad fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Pública del municipio, y contó con la participación de médicos y profesionales del Hospital Municipal y de los Centros de Salud.


Entre los servicios disponibles se encontraban la Odontología Infantil y de Adultos, la Vacunación, la Salud Escolar con controles para niños y estudios de agudeza visual, la Nutrición y la Obstetricia con consejería de maternidad y salud sexual y reproductiva.


El Director de Atención Primaria del Municipio, Dr. Guillermo Lamboglia, explicó: “El 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud, y desde San Fernando lo festejamos trayendo a esta plaza todos los servicios que ofrecemos a los vecinos: vacunación de calendario más antigripal, Odontología de adultos y niños, Salud Escolar, Obstetricia, Nutrición y médicos. Quienes no pudieron concurrir hoy, pueden encontrar estas especialidades en los Centros de Salud municipales y en el Hospital San Cayetano”.


Por su parte, el Coordinador de Odontología, Dr. Bernardo Miramón, detalló que se encontraban haciendo revisaciones bucodentales y derivaciones a los vecinos. Quienes no pudieron asistir al evento, pueden acudir al Centro de Salud ‘Dr. Gálvez’, que es la dependencia referente en Odontología del municipio, y también pueden recibir atención en los centros ‘Bertrés’, ‘Crisol’, ‘Finocchietto’ y ‘Reinecke’.


En cuanto a la Salud Escolar, la Directora Paula Caldara explicó que, durante todo el año, se realizan controles de niño sano y bucodental en escuelas y jardines de infantes de 1º a 6º grado. También se brinda asistencia de nutricionistas y enfermeras, y se vacuna a los niños. Además, en el Centro de Salud se ofrecen distintos servicios de asistencia. Durante la jornada, se hicieron controles a niños sanos y se realizó agudeza visual a niños y adolescentes en edad escolar. En los Jardines de Infantes, se cuenta con la presencia de pediatra, odontóloga, enfermera, nutricionista y fonoaudióloga, para realizar control a todos los niños de salitas de 3, 4 y 5 años.


La Coordinadora de Odontología Infantil, Dra. Marisa Haro, explicó que trabajan con la libreta odontológica implementada por Ordenanza, una importante herramienta que les entregan a las mamás, así como también certificados bucodentales. Además, se brinda información de los lugares a los que pueden acudir para que los niños reciban la atención correspondiente, que son todos los centros de salud municipales, en especial el Centro de Salud ‘Dr. Gálvez’, donde ofrecen las especialidades de Ortodoncia y Endodoncia, y también atención

Últimas Noticias