edición 7358 - visitas hoy 26149

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un hombre armado se atrinchera en una vivienda de Tres de Febrero y se suicida

Un hombre armado se atrinchera en una vivienda de Tres de Febrero y se suicida
Un hombre armado identificado como Claudio Medina se atrincheró en una casa de la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, manteniendo a su familia cautiva. Tras la llegada de la policía y la huida de las víctimas, se suicidó con un disparo en la cabeza.

Claudio Medina (50) se atrincheró en su vivienda ubicada en la calle Jonas Salk al 1600, en Loma Hermosa, Tres de Febrero, donde mantuvo a su esposa y dos menores de edad -uno de ellos su hija- cautivos. Los vecinos llamaron a la policía al escuchar los gritos de la familia. Tras la llegada de los efectivos, los niños y la mujer lograron escapar, mientras que el agresor permaneció dentro de la casa.


Según informaron fuentes policiales y judiciales, al arribar al lugar, los efectivos escucharon un disparo y luego vieron que la mujer y los menores de edad lograron salir de la casa. El hombre, quien tenía antecedentes penales por robo y circunstancias de posible violencia de género que se investigan, se mantuvo dentro de la vivienda hasta que decidió quitarse la vida de un disparo en la cabeza.


Un negociador del Grupo Halcón intentó dialogar con el hombre, pero no se logró establecer contacto con él. Tras varias horas sin novedades, un grupo de efectivos ingresó a la casa y encontró al hombre sin vida en el primer piso de la propiedad, donde también se secuestró el revólver que había utilizado para quitarse la vida.


Las fuentes policiales confirmaron que Medina había cumplido una condena de 18 años de prisión por robo y se investiga si había tenido denuncias previas por violencia de género. La mujer y los menores de edad que lograron escapar de la casa no sufrieron lesiones importantes.


El fiscal Daniel Cangelosi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, ordenó que el cuerpo de Medina fuera trasladado a la morgue judicial para ser sometido a la autopsia correspondiente y determinar si estaba bajo los efectos de alguna droga. Testigos aseguran que había consumido estupefacientes y estaba violento con su entorno.

Últimas Noticias