edición 7361 - visitas hoy 47396

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Semana Santa en San Fernando: Más de 300 vecinos recorrieron las Siete Iglesias en una visita guiada gratuita

Más de 300 vecinos recorrieron las Siete Iglesias en una visita guiada gratuita
El Municipio de San Fernando organizó una visita guiada gratuita por siete templos religiosos históricos del distrito en el marco de las festividades de Semana Santa. Más de 300 vecinos participaron de la actividad y conocieron a las comunidades de diferentes barrios.

En el marco de las festividades de Semana Santa, el Municipio de San Fernando organizó una nueva edición de la clásica visita guiada gratuita por siete templos religiosos históricos del distrito. La actividad contó con la participación de más de 300 vecinas y vecinos que se sumaron para conocer el patrimonio religioso e histórico de cada barrio.


El recorrido incluyó las Parroquias “Nuestra Señora de Aránzazu”, templo emblemático de la ciudad que data de 1870 y que el Municipio ayudó a restaurar; “Nuestra Señora de la Guardia”, ícono de Victoria y primera casa de la obra del santo ‘Don Orione’ en América; “Nuestra Señora Del Carmen”; “Nuestra Señora de Itatí” y “Santa Teresita del Niño Jesús”; también se visitaron las capillas “María Mediadora de Todas las Gracias” (en el Museo de San Fernando), y “Nuestra Señora de Luján” (en el Colegio Cardenal Copello).


El coordinador de la actividad, Mariano Madero, destacó: “Desde la Dirección General de Cultura y Turismo ya venimos realizando este evento hace muchos años con gran aceptación, con lo cual a nosotros nos permite generar cada vez más actividades de esta magnitud”. Madero detalló que en la visita guiada se hizo un recorrido histórico por cada una de las iglesias y que los vecinos pudieron dejar su oración en cada templo.

Últimas Noticias