edición 7332 - visitas hoy 11101

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Operativo Territorial de asistencia a los programas nacionales de salud en San Isidro

Un Operativo territorial brindó asistencia en acceso a servicios de salud en San Isidro, convocando a más de 300 personas. La jornada organizada por la ONG Comunidad Organizada, la ANDIS y la SSS, permitió realizar trámites y recibir información sobre diferentes programas y certificados de salud.

En San Isidro se realizó un operativo territorial para brindar asistencia sobre diferentes trámites relacionados con el acceso pleno a los servicios de salud, como el Certificado Único de Discapacidad y el Programa Incluir Salud, entre otros. La jornada, que contó con la participación de más de 300 personas, estuvo organizada por la ONG Comunidad Organizada por San Isidro, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).


Los asistentes pudieron realizar allí el Certificado Médico Obligatorio para Pensiones No Contributivas y recibieron asistencia sobre el Certificado Único de Discapacidad, el Programa Incluir Salud y sobre obras sociales, entre otros trámites.


El presidente de Comunidad Organizada, Gonzálo Beccar Varela, destacó la importancia de la jornada: "Fue una jornada muy positiva, no sólo por la convocatoria sino por lo que significan estos trámites para las personas que necesitan estos servicios".


Por su parte, el concejal Federico Meca, en su rol de contador de la ONG, afirmó que "varios de los vecinos y vecinas que se acercaron al salón del Club Independiente de Beccar, lugar en donde se realizó el encuentro, ya tenían iniciados sus trámites y mucho otros recibieron información de cómo hacerlo".


El operativo contó con profesionales y personal de la ANDIS y de la SSS quienes analizaron la aptitud para el otorgamiento del Certificado Único de Discapacidad y les brindaron información y asistencia.


Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia y colaborador permanente de la ONG, explicó que "venimos trabajando junto a los organismos gubernamentales para que cada vecino y vecina se informe sobre sus derechos y pueda acceder a ellos sin demoras y cerca de su hogar, evitando retrasos en los trámites y confusiones con la documentación o aptitud necesaria para ingresar a los programas".


El operativo territorial en San Isidro resultó ser una oportunidad para que muchos vecinos pudieran acceder a información y asistencia en el acceso a servicios de salud y trámites relacionados, lo que se traduce en un avance significativo en materia de inclusión y bienestar social.

Últimas Noticias