edición 7360 - visitas hoy 69100

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Triple femicidio en Zárate: el acusado se niega a declarar

Triple femicidio en Zárate: el acusado se niega a declarar
Juan José Cruza, acusado de asesinar a su expareja y sus hijas de 3 y 9 años en una vivienda de Zárate, se negó a declarar ante el fiscal y continuará detenido. Los detalles de este terrible caso de femicidio.

El hombre acusado de asesinar a golpes y puñaladas a su expareja, Eliana Rodríguez (30), y sus dos hijas, Renata (9) y Sofía (3), en su vivienda en la ciudad bonaerense de Zárate, se negó a declarar ante el fiscal Alberto Gutiérrez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate. Según informaron fuentes judiciales, Juan José Cruza (25) continuará detenido por el "triple homicidio agravado".


Los investigadores creen que Cruza entró a la casa de las víctimas durante la madrugada del 20 de marzo y atacó primero a golpes a Rodríguez, para luego apuñalar a las niñas, quienes murieron en el hospital. La hipótesis que manejan es que el triple femicidio fue cometido porque su expareja lo echó de la casa.


Los peritos establecieron que Rodríguez presentaba lesiones punzocortantes en el cuello y el tórax, y quemaduras en las piernas, pero postmortem. Su hija de 9 años tenía heridas de arma blanca en el cuello, la cara y la mano izquierda, mientras que su hermana menor presentaba hundimiento en el lado izquierdo del cráneo y cortes en la cara.


Tras permanecer prófugo, Cruza fue localizado y aprehendido por la Policía con ayuda de los vecinos y del propio padre del imputado, quien aseguró a la prensa que su hijo "siempre" se drogaba. Los voceros policiales indicaron que el acusado tenía una orden de captura emitida por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 por no volver a prisión tras una salida transitoria, en el marco de una causa por robo calificado.

Últimas Noticias