edición 7353 - visitas hoy 49489

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Andreotti y Paula Pareto visitan el mural en homenaje a grandes deportistas argentinos en San Fernando

Juan Andreotti y Paula Pareto visitan mural homenaje a grandes deportistas argentinos en San Fernando
El Intendente Juan Andreotti recibió a Paula Pareto, la campeona olímpica de Judo y vecina de San Fernando, frente al nuevo mural que homenajea a los más destacados deportistas argentinos.

El Intendente Juan Andreotti recibió a la judoca y campeona olímpica Paula Pareto en el barrio de San Fernando Oeste para visitar el nuevo mural que rinde homenaje a los más grandes deportistas argentinos. El mural se encuentra en la intersección de Av. Sobremonte y Ruta 197 y forma parte del Paseo "Festival de Arte Urbano" que el Municipio está generando en la zona.


La obra incluye retratos de Diego Maradona, Lionel Messi, Guillermo Vilas, Luciana Aymar, Emanuel Ginóbili, Juan Manuel Fangio y Paula Pareto, todos ellos deportistas argentinos que representaron al país en el mundo con gran éxito.


Pareto expresó su emoción al ser retratada en el mural junto a estas leyendas del deporte argentino: "Me encanta como está dibujado, que tenga los anillos olímpicos, la medalla y lo que más me gusta es estar al lado del Diego, creo que es el broche de oro para lo espectacular de todo esto, aparte del resto de los deportistas; estar ahí a la derecha del Diego es lo que más me gustó. Y está acá a 10 cuadras de la casa donde yo nací y me crié; les agradezco al Municipio y a todos los vecinos por este lindo reconocimiento".


El mural fue pintado por el artista Bruno Galati y un equipo de muralistas que incluye al reconocido Sebastián Cener y otros talentosos artistas de trayectoria internacional. La obra forma parte del Paseo "Festival de Arte Urbano" que el Municipio está generando en el barrio de San Fernando Oeste, en el que también se llevaron a cabo obras de infraestructura como nuevas veredas, rampas, árboles, pavimentación, conexiones de cloacas y otras mejoras.


Además de la presencia de Paula Pareto y Juan Andreotti, también estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y el Director Gral. de Cultura y Turismo, Néstor Torchia.


Sobre Paula Pareto


Paula Pareto, fue la primera mujer argentina en ganar una medalla de oro Olímpica (Río 2016), bronce (Beijing 2008) y diploma Olímpico en Londres 2012.


Fue en 2015 campeona del mundo en la categoría de -48 kilos, siendo la primera mujer no asiática en diez años en ganar un título mundial de esa disciplina.


La “Peque” ganó casi 50 medallas en total entre diferentes competiciones internacionales -20 de ellas, de oro- y es también la primera mujer del país en ganar dos preseas Olímpicas en un deporte individual.


 

Últimas Noticias