edición 7394 - visitas hoy 7215

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Funcionarios Bonaerenses y del BID evaluaron obras en la cuenca del río Reconquista

Funcionarios Bonaerenses y del BID evaluaron obras en la cuenca del río Reconquista
Funcionarios de la provincia de Buenos Aires y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) inspeccionaron el progreso de las obras en los municipios de Tigre, Malvinas Argentinas y San Miguel en la cuenca del río Reconquista.

Los especialistas del BID junto a equipos técnicos del Comité de Cuenca del Río Reconquista (Comirec) relevaron el porcentaje de ejecución físico de las obras y determinaron los niveles de impacto en base a los estudios previos y el cumplimiento de las normas establecidas para la realización de cada una de las acciones previstas para la cuenca.


La recorrida comenzó por la Red secundaria cloacal en Tigre, un proyecto que nuclea a las localidades de Tronos del Talar, General Pacheco y Ricardo Rojas, y que tiene un presupuesto total de $1.114.779.263 para una población beneficiaria estimada de más de 60.000 vecinos que mejorarán su calidad de vida y situación ambiental.


Luego continuaron por los Desagües Pluviales en Cuenca del Arroyo Basualdo - Subcuenca Arquímedes- de Malvinas Argentinas.


Este tramo tiene un presupuesto oficial de $263.223.247 y una población beneficiaria estimada de 7270 habitantes que mejorarán su calidad de vida, en un territorio de 103 hectáreas.


Por último, asistieron a la Reserva Natural Urbana El Corredor en el partido de San Miguel. La puesta en valor del predio de ocho hectáreas ubicado en la localidad de Bella Vista tiene un presupuesto de $ 182.084.224,76, en el cual se construirán accesos vehiculares y peatonales, la construcción de infraestructura de servicios al visitante, iluminación, instalación de medidas de seguridad, remediación, forestación y regeneración de ambientes.


La cuenca comprende 134 cursos de agua que recorren 606 kilómetros en total, de los cuales 82 corresponden al río Reconquista y presentan características generales típicas de un curso de llanura, se encuentra afectado por el régimen de lluvias, y por las fluctuaciones del río Paraná, por las mareas del Río de La Plata y por el régimen de las sudestadas.


La superficie de la Cuenca del Río Reconquista es de 175.000 hectáreas y atraviesa los municipios de Merlo,Moreno, Luján ,General Rodríguez ,General Las Heras,Marcos Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel ,General San Martín, Tres de Febrer, Morón, Ituzaingó, José C. Paz , Hurlingham, Tigre , Vicente López, San Isidro y San Fernando.

Últimas Noticias