edición 7363 - visitas hoy 27064

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora inauguró la plazoleta “2 de Abril” en Tigre junto a veteranos de Malvinas en su 41° aniversario

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró la renovada plazoleta “2 de Abril” en Don Torcuato oeste en honor a los veteranos y caídos de la guerra de Malvinas. Durante el acto, se colocó una ofrenda floral y se plantó un árbol como símbolo de crecimiento y fortaleza. La plazoleta cuenta con juegos infantiles, mobiliario urbano, sectores aeróbicos, nueva iluminación, veredas y parquización.

En conmemoración del 41° aniversario de la gesta de Malvinas, el municipio de Tigre, liderado por el intendente Julio Zamora, inauguró la plazoleta “2 de Abril” en Don Torcuato oeste. El espacio renovado número 81 del Municipio lleva su nombre en homenaje a los veteranos y caídos de la guerra. Durante la ceremonia, el jefe comunal colocó una ofrenda floral en honor a los ex combatientes y caídos, y plantó un árbol de Lapacho como símbolo de crecimiento y fortaleza.


La plazoleta cuenta con juegos infantiles, mobiliario urbano, sectores aeróbicos, nueva iluminación, veredas y parquización. Además, cuenta con un cartel en el que se plasmaron los nombres de los 31 combatientes de la localidad de Don Torcuato que participaron del conflicto bélico. También se colocó un banco turquesa para concientizar sobre las infancias libres y cuidadas, uno rosa referido a la lucha contra el cáncer de mama y otro rojo en nombre de las víctimas de femicidios y violencia de género.


En este sentido, Zamora destacó que "es emocionante poder inaugurar un espacio público en un día tan significativo para la historia de nuestro país. La plazoleta es un homenaje a los héroes que lucharon por nuestra soberanía y representa un lugar de encuentro para toda la comunidad de Tigre. Estamos comprometidos con el cuidado de los espacios públicos y con la preservación de la memoria histórica de nuestro país".


Asimismo, el veterano Rubén Serrano agradeció al Gobierno local por "este tipo de homenajes para los ex combatientes y la gesta de Malvinas. Nos sentimos respaldados y complacidos con el acompañamiento del Municipio en las actividades en homenaje a la causa Malvinas".

Últimas Noticias