edición 7332 - visitas hoy 15300

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza la construcción del nuevo Polideportivo N°11 “Piñeyro” en San Fernando

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, supervisó la obra del nuevo Polideportivo N°11 “Piñeyro” y Centro de Rehabilitación y Kinesiología, que incluirá actividades deportivas y un sector de kinesiología con pileta especial para rehabilitación.

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, junto con el Secretario de Deportes, Carlos Traverso, y la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, visitó la obra del futuro Polideportivo N° 11 en Virreyes, que se encuentra en avance de construcción. Esta obra, que se realiza con fondos del gobierno nacional, está ubicada en la antigua sede del Club “Piñeyro”.


La infraestructura del Polideportivo N° 11 permitirá la recuperación de los deportes históricos del club, como el Boxeo y el Fútbol, y se sumarán más disciplinas para la comunidad. Además, se integrará un Centro de Rehabilitación y Kinesiología con aparatología y una pileta para el uso de los pacientes, convirtiéndose en la primera en la zona del Estado en ofrecer este servicio.


“Es una obra muy importante para el centro de Virreyes, una zona neurálgica con muchísimos vecinos que no tenían un Polideportivo cerca; hoy les brindamos éste con muchísimas actividades y además con el nuevo centro de rehabilitación con pileta exclusiva”, expresó el intendente Andreotti.


El Polideportivo contará con tres gimnasios de usos múltiples donde se podrá practicar Yoga, Pilates, Ritmos, actividades aeróbicas y otras disciplinas deportivas para los vecinos y vecinas. Además, se destacó que se trabajará en la recuperación de la gloria del Boxeo y del Fútbol, llevándolos a su momento de mayor esplendor en la historia del club.


“Trabajamos para terminar esta obra para que todas las vecinas y vecinos puedan disfrutarla lo antes posible”, concluyó Traverso.


Cabe destacar que el Polideportivo N°11 “Piñeyro” tendrá dos entradas, una por la calle Besares y otra por la calle Pellegrini. La entrada por Pellegrini llevará a la zona de Rehabilitación y Kinesiología equipada con aparatos para rehabilitación de pacientes, sobre todo deportivos. La entrada por Besares, en cambio, dará acceso al Poli 11 con un gimnasio en planta baja y dos en planta alta, sumándose un nivel más que será el gimnasio de Boxeo, con iluminación y carpintería nuevas.


En el terreno que da a la calle Quintana se construye una pileta con profundidad constante para rehabilitación de pacientes mediante actividades de Kinesiología Acuática.


“Esta obra es financiada por el gobierno nacional, por eso agradezco al Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis por acompañar nuestra gestión y al vecino de San Fernando, y por devolverles en obras los impuestos que pagan a nivel nacional”, concluyó el intendente Andreotti.

Últimas Noticias