edición 7364 - visitas hoy 14081

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El HCD de Tigre celebró el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero

l pasado viernes 31 de marzo, en el HCD de Tigre se realizó un encuentro para conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, con el objetivo de dar a conocer los derechos de la comunidad LGTBIQ+.

El pasado viernes 31 de marzo, en los jardines del Concejo Deliberante de Tigre, se llevó a cabo un festival para conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero. La actividad buscaba visibilizar los derechos de la comunidad LGTBIQ+ que reside en Tigre y San Fernando.


El evento contó con la presencia de varios artistas y organizaciones que luchan por los derechos de las personas trans en Argentina.


El colectivo trans ha luchado históricamente para obtener acceso a derechos en materia de salud, trabajo, acceso a la justicia, vivienda y la libre expresión de su sexualidad y género auto-percibido, lo que ha llevado a la conquista de leyes de vanguardia en materia de identidad de género.


El vicepresidente del HCD de Tigre, Fernando Mantelli,  expresó su apoyo a la jornada: "La inclusión no se materializa si todos los derechos de las diversidades no están garantizados. Es por eso que, desde nuestro espacio en el Concejo Deliberante de Tigre, nos sumamos en el Día de la Visibilidad Travesti Trans para dar lugar al debate y luchar por completar el camino que nos falta recorrer".


El festival permitió reflexionar sobre la necesidad de tomar conciencia sobre las condiciones de vida de las personas de este colectivo y todo el camino que queda por recorrer.


Además, participaron el Observatorio de Delitos de la Cámara de Diputados de la Nación y la Red Bonaerense de Personas Viviendo con VIH. A pesar de las dificultades que aún enfrenta la comunidad trans, este evento permitió que la identidad TRAVESTI TRANS cobrara visibilidad en La Casa Del Pueblo.

Últimas Noticias