edición 7415 - visitas hoy 29410

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mesa Político Sindical de Tigre ratifica su apoyo al intendente Julio Zamora

La Mesa Político Sindical de Tigre formalizó su respaldo al intendente Julio Zamora en una reunión en la que se analizaron los ejes económicos, sociales y políticos a nivel nacional. Representantes de distintos sindicatos y gremios de Zona Norte firmaron un documento para apoyar la gestión y la candidatura del jefe comunal en las próximas elecciones.

En una reunión realizada en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Don Torcuato, la Mesa Político Sindical de Tigre formalizó la firma de un documento para ratificar el apoyo a la gestión y a la candidatura del intendente Julio Zamora de cara a las próximas elecciones. La actividad contó con la participación de referentes de gremios y sindicatos de Zona Norte.


Sin lugar a dudas este es un respaldo que recibo con gran entusiasmo y alegría. Es un apoyo fundamental en lo personal porque me siento parte de esta amplia mesa que tiene como eje al peronismo en su conjunto para dignificar la vida de las y los trabajadores de Tigre. Ellas y ellos son los que deben indicar los caminos del Frente de Todos como espacio político. En la situación económica que estamos este encuentro cobra aún más sentido porque debemos trabajar unidos para encaminar los rumbos fructíferos del país”, manifestó Zamora.


Y continuó: “El respaldo en parte también tiene que ver con ser coherentes con lo que decimos y hacemos. En todo este tiempo logramos, en conjunto con las organizaciones gremiales, una reparación salarial importante en las y los empleados municipales y el paso a planta permanente al transcurrir un año de funciones gracias al primer convenio colectivo de trabajo que es un ejemplo en toda la Provincia de Buenos Aires. Esto tiene que ver con la libertad de ellas y ellos; no son rehenes de una gestión, les estamos reconociendo derechos laborales para su tranquilidad”.


En sus palabras, además, el intendente comunicó la decisión unánime de los referentes que determinaron que el espacio pase a llamarse Mesa Político Sindical de Tigre – Luis María Guzmáz, en memoria del fallecido sindicalista quien fue secretario general del sindicato de madereros.
 
En el desarrollo de la reunión, se analizaron los ejes económicos, sociales y políticos a nivel nacional y la importancia de generar canales de diálogos y consensos para trabajar conjuntamente en el bienestar de la sociedad. Posteriormente, se dio lugar a la firma del documento de parte de todas y todos los representantes de gremios y sindicatos.


Presente el secretario general de ATSA Zona Norte, Néstor Genta, sostuvo: “Esta reunión fue fundamental tanto para nosotros como para la política de Tigre en su conjunto. Venimos trabajando desde hace años con nuestra Mesa Político Sindical y quisimos juntarnos para darle todo nuestro respaldo al intendente Julio Zamora en su candidatura. Por ello, hemos firmado un documento entre todos los referentes enrolados en este espacio para formalizar este respaldo".


Los sindicatos y gremios presentes fueron: Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT); ATSA, UTEDYC Zona Norte; Navales Zona Norte; Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA); Unión Tranviarios Automotor (UTA); Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME); Unión de Educadores de Tigre (UDET); Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Zona Norte; Sindicato de Madereros y trabajadores de la Línea 722, La Fraternidad, entre otros.


"Celebramos este encuentro porque a pesar de todo estos años que han pasado seguimos unidos con el fin de que Julio Zamora sea nuevamente candidato. Gracias a él pudimos hacer efectivo nuestro convenio colectivo de trabajo que en la Provincia de Buenos Aires es el mejor y por eso somos ejemplo de otros municipios. Esto habla muy bien de Tigre y sobre todo del intendente que trabaja siempre en pos del bienestar de las y los trabajadores”, aseveró el secretario de STMT, Walter Leonardi.


Por último, el secretario general de UTEDYC Zona Norte, Daniel Rodríguez, comentó: "Nosotros conformamos este espacio desde hace muchos años y trabajamos siempre de la mano del intendente Julio Zamora, a quien le reafirmamos nuestro total respaldo por ser fiel al movimiento obrero y peronista. Tener un referente como él es algo muy positivo para las y los trabajadores porque ha conseguido muchos logros en el último tiempo”.

Últimas Noticias