edición 7355 - visitas hoy 15059

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora y Kicillof firman convenio para obras en Tigre en el marco del programa Municipios a la Obra

Municipios a la Obra, Julio Zamora, Axel Kicillof
En el marco del programa “Municipios a la Obra” impulsado por el gobernador Axel Kicillof, el intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó un convenio para la realización de obras públicas en el distrito. La iniciativa abarca a los 134 municipios de la provincia de Buenos Aires y prevé una inversión de 45.500 millones de pesos en proyectos de vialidad, arquitectura, agua y cloacas, energía e hidráulica, entre otros, que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y generarán empleo local.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó el programa "Municipios a la Obra", que tiene como objetivo financiar obras públicas en los 135 distritos de la región. La iniciativa, incluida en el presupuesto 2023, prevé una inversión de 45.500 millones de pesos. 


En el marco de la puesta en marcha del programa, Kicillof firmó la primera ronda de convenios con varios intendentes, incluyendo al intendente de Tigre, Julio Zamora. 


"Esto es muy importante para toda la comunidad de Tigre. Un agradecimiento al gobernador de la Provincia de Buenos Aires por esta mirada amplia a todas las comunidades, sobre todo del conurbano bonaerense con todas las asimetrías que tiene y Tigre no escapa a esa realidad", expresó Zamora. 


El intendente de Tigre también explicó que los fondos serán principalmente destinados a asfaltos y luminarias, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. "Ellos ven que la comunidad progresa y que en ese cumplimiento de metas que estamos teniendo en Tigre, la provincia también va mejorando en infraestructura", agregó Zamora.


 Por su parte, Kicillof destacó la importancia del trabajo conjunto con los intendentes de la provincia para llevar adelante este esfuerzo en la inversión en proyectos de infraestructura. "Con el lanzamiento de Municipios a la Obra, estamos multiplicando la inversión en proyectos de infraestructura que se realizarán con recursos provinciales pero con decisión y ejecución municipal", señaló el gobernador. 


El programa "Municipios a la Obra" se caracteriza por el apoyo directo a los municipios para la ejecución de trabajos de infraestructura de forma rápida y descentralizada. La distribución equitativa y regulada de los recursos impulsará la creación de puestos de trabajo que agilicen la economía local de cada distrito.

Últimas Noticias