edición 7333 - visitas hoy 13256

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ANSES desmiente falsa información sobre Cristina Fernández de Kirchner

ANSES desmiente falsa información sobre Cristina Fernández de Kirchner
En respuesta a una nota publicada en el diario Clarín titulada “La doble pensión de privilegio de Cristina Kirchner ahora suma 9,1 millones: son 124 jubilaciones mínimas”, ANSES emitió un comunicado de prensa para desmentir esta información falsa.

Según ANSES, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no tiene ninguna doble pensión de privilegio, y le corresponde por la Ley Nº 24.018 el derecho a una asignación vitalicia equivalente a la que cobran quienes han integrado como magistrados la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Además, la misma asignación la perciben otros ex presidentes como Adolfo Rodríguez Saá y Mauricio Macri.


ANSES también señala que los vicepresidentes constitucionales, es decir, electos por voluntad popular, tienen una asignación establecida por la misma ley. Como ejemplo, mencionan a María Estela Martínez de Perón, Julio César Cobos, Amado Boudou y Gabriela Michetti, quienes también perciben dicho beneficio.

Igualmente, en su carácter de viuda del ex Presidente Néstor Kirchner, cobra la asignación correspondiente, al igual que las viudas de los ex Presidentes Carlos Saúl Menem (Sra. Zulema Yoma) y Fernando de la Rúa (Sra. Inés Pertiné). Por lo tanto, la percepción de dicha asignación no constituye ningún privilegio de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, afirmó el comunicado.


En cuanto a la cifra publicada por Clarín, que afirma que ambas asignaciones sumarían más de 9 millones de pesos, ANSES aclara que esta información es falsa y disparatada. Además, es inexplicable que solamente se haya mencionado el nombre de la vicepresidenta para publicar la nota.


ANSES concluye que la publicación de Clarín no solo es falsa, sino que también es decididamente sesgada y responde a la clara intencionalidad de seguir en la tarea permanente de difamación y estigmatización de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner.


Con este comunicado, ANSES busca aclarar la información falsa publicada por Clarín y brindar información veraz sobre los beneficios a los que tienen derecho los ex presidentes y vicepresidentes constitucionales.

Últimas Noticias