edición 7333 - visitas hoy 57975

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro comenzó con la renovación del centro comercial de Villa Adelina

San Isidro comenzó con la renovación del centro comercial de Villa Adelina
Como parte de las mejoras urbanas para potenciar los centros comerciales a cielo abierto de todo San Isidro, el municipio comenzó las obras para transformar el centro comercial de Villa Adelina. Los trabajos se extenderán a lo largo de la avenida de Mayo.

Los trabajos contemplan mejoras de todas las veredas, construcción de dársenas de estacionamiento, rampas de fácil acceso y sendas para cruces peatones. También, se están realizando tareas de poda y raleo de árboles. 


Desde el municipio explicaron que la intención de este proyecto integral es conservar su carácter verde, respetando el arbolado e incorporando mayor cantidad de canteros, además de ordenar el estacionamiento con nuevas dársenas. 


“Se trata de una intervención urbanística de gran magnitud que impactará en forma positiva en la calidad de vida de los vecinos y comerciantes. Nuestros comercios son fundamentales para mejorar la actividad económica, por eso llevamos adelante estas obras”, contó el intendente Gustavo Posse tras recorrer Av. de Mayo y charlar con los comerciantes. 


“La mejor manera de potenciar el centro comercial es mejorando el diseño e infraestructura del espacio urbano. Así se beneficia el uso del espacio público, priorizando al peatón. Esta renovación va a mejorar la experiencia de nuestros vecinos con más espacio, comodidad y seguridad”, concluyó Posse. 


Nuevos pavimentos en calles de Martínez 


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó en Martínez obras de repavimentación que el municipio lleva adelante en diferentes calles de alta circulación vehicular. 


“Seguimos avanzando con nuestro plan de colocar pavimentos de alta calidad en todas las localidades. En este momento estamos trabajando en simultáneo en Martínez, Boulogne y Villa Adelina, en ambos lados de la Panamericana”, contó Posse desde Martínez, donde el municipio avanza en la repavimentación de Edison, Hipólito Yrigoyen y Paraná. 


En el caso de Paraná, límite con Vicente López, las obras se concentran en los dos carriles ubicados en San Isidro con sentido de circulación de Santa Fe hacia Panamericana. Las tareas también contemplan la reconstrucción de cordones y nuevas rampas de fácil acceso para peatones.


Además, el municipio realiza trabajos para renovar el pavimento en Edison, entre avenida Fleming y Panamá.


En tanto,  ya finalizaron obras de repavimentación en tramos de Entre Ríos, Cuyo y Dardo Rocha (entre Fondo de la Legua y Panamá). Y comenzará la puesta en valor de Hipólito Yrigoyen, entre Fleming y Colectora, unos 13.000 metros cuadrados.


“Mejorar estas arterias es fundamental porque descomprimen el tránsito de zona norte. Que se pueda circular cada vez mejor es uno de los objetivos de esta gestión”, concluyó el intendente.

Últimas Noticias