edición 7332 - visitas hoy 14355

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asalto en Pilar: un hombre muerto y otro herido en violento robo

Asalto en Pilar: un hombre muerto y otro herido en violento robo
Un hombre de 37 años murió y su hermano resultó herido en un asalto a una quinta familiar en Pilar, Buenos Aires. Los delincuentes armados llegaron a bordo de dos camionetas y huyeron tras abrir fuego contra los hermanos. La policía se encuentra en busca de los prófugos.

Un camionero fue asesinado de un balazo en el pecho y dos hombres resultaron heridos cuando acudieron a ayudar a su familia, que estaba siendo asaltada por una banda de delincuentes en una quinta del partido bonaerense de Pilar, informaron hoy fuentes judiciales.


El hecho ocurrió pasadas las 23 de anoche en Isla Soledad y H.G. Martín, en el barrio Santa Ana de la localidad de Presidente Derqui, en jurisdicción de dicho partido de la zona norte del conurbano.


Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando un grupo de ocho delincuentes armados arribó al lugar a bordo de dos camionetas e ingresó a una quinta en la que una familia de nacionalidad boliviana se dedica al cultivo de verduras.


Los asaltantes maniataron a un matrimonio que estaba en el inmueble y robaron dinero en efectivo, entre ellos unos 500 dólares, dos televisores y un celular.


Según las fuentes, en ese marco, uno de los maniatados se desató y alertó por teléfono a unos familiares que vivían cerca.


Una de estas personas, identificada como Celestino Mico (37), se dirigió junto a dos hombres a bordo de una camioneta, pero se encontraron de frente con los delincuentes mientras salían a bordo de los dos vehículos en los que habían llegado a la quinta.


En esas circunstancias, los ladrones efectuaron varios disparos contra ellos y Mico -de ocupación camionero- recibió un balazo en el pecho que le ocasionó la muerte casi en el acto.


Además, las otras dos personas, de 20 y 63 años, recibieron disparos en sus brazos y fueron trasladados a un hospital de la zona, donde hoy seguían internados fuera de peligro.


En tanto, personal policial fue alertado de lo ocurrido y comenzó una pesquisa en base a los datos aportados por los testigos presenciales, entre otras diligencias.


El hecho es investigado por el fiscal Germán Camafreita Steffich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro.

Últimas Noticias