edición 7360 - visitas hoy 3757

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empleados gastronómicos reclaman por incumplimientos en Zona Norte

Empleados gastronómicos reclaman por incumplimientos en Zona Norte
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) realizó reclamos en la Zona Norte por incumplimientos en las condiciones laborales. Fabián Agüero, secretario general de la Zona Norte, se pronunció al respecto.

Empleados de la UTHGRA llevaron adelante reclamos en la planta elaboradora de la empresa Compass en Munro y en el Café Arenales en Martínez debido a la falta de cumplimiento en las condiciones laborales.


Fabián Agüero, secretario general de la Zona Norte, se pronunció al respecto y dijo: "Se le pidió al ministerio que actúe para mantener la paz social, el orden, el bienestar y el buen desarrollo del trabajo ante un posible conflicto gremial en defensa de los trabajadores de la seccional zona norte que represento". Además, indicó que se llevarán a cabo más reclamos en otros establecimientos donde se están produciendo incumplimientos hacia los trabajadores de la seccional.


Desde el sindicato denunciaron a la empresa Compass  por abuso y exceso de autoridad por parte de los encargados, la falta de personal, la ausencia de actualización de categorías y la entrega tardía de las ropas y calzados correspondientes. También señalaron el mal estado de las cocinas y el incumplimiento de las normas laborales.


En el caso del Café Arenales, el gremio indicó que se están incumpliendo las normas laborales según el convenio colectivo de trabajo 389/04 y que no se están realizando los pagos correspondientes de cargas sociales, lo que podría dejar sin cobertura social y sin beneficios sindicales a los trabajadores.


Fabian Agüero dijo por último que  “vamos a seguir con estas propuestas en otros establecimientos, por ejemplo en Nordelta donde también hay varios incumplimientos hacia los trabajadores de nuestra secciónal.” 
 

Últimas Noticias