edición 7382 - visitas hoy 49279

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tres heridos entre ellos una nena de cuatro años tras ataque a tiros en un club de Boulogne

club Unión de Boulogne
Un hombre encapuchado ingresó al club Unión de Boulogne y abrió fuego durante un partido de futsal, hiriendo a una niña de 4 años y a dos hombres más. Las víctimas se encuentran en estado delicado y el atacante sigue prófugo.


El episodio ocurrió alrededor de las 20.30 de anoche en el interior del Club Unión de Boulogne, situado en las calles Independencia y Loria, donde ingresó un hombre armado y encapuchado.


Según expresaron las fuentes, en el club se estaba desarrollando un partido de fútbol cuando el sospechoso efectuó al menos cuatro disparos hacia los presentes.


Tras el ataque, el agresor se fugó del lugar, mientras que tres personas fueron trasladadas debido a las heridas de bala.


Algunas fuentes mencionaron que hubo una cuarta persona con una herida leve que se fue del lugar sin querer recibir asistencia médica.


la niña fue atendida por un roce en el mentón y en el hombro y un joven también fue trasladado al hospital zonal por un roce en la espalda.


Ambos heridos se encuentran fuera de peligro, indicaron las fuentes.


En tanto, la tercera víctima hospitalizada fue el adolescente de 16 años -su identidad se resguarda por ser menor de edad-, quien se encuentra en estado reservado luego de ser intervenido en el Hospital Central de San Isidro por heridas en el abdomen, tórax, torso y pelvis.


Los investigadores descartaron que el ataque haya sido motivado por un robo, por lo que trabajan en determinar si se trató de un problema entre grupos antagónicos del Barrio Santa Rita, de donde es oriundo el adolescente.


El joven de 16 años estaba sentado viendo el partido de fútbol cuando, según lo que se pudo reconstruir con el aporte de testigos, el tirador se paró a una distancia considerable, apuntó y empezó a disparar.


"Está claro que esto no fue un asalto y por el modus operandi y las características del hecho estamos ante algún tipo de venganza o ajuste de cuentas que hay que investigar y averiguar", dijo a Télam una fuente judicial.


El mismo informante indicó que el tirador encapuchado quedó grabado por dos cámaras de seguridad de la zona cuando llegaba y cuando huía corriendo del lugar del ataque y que las imágenes ya fueron incorporadas al expediente.


"Las imágenes no son muy nítidas pero ya se está trabajando sobre ellas para ver si permiten identificar al autor", dijo a Télam un vocero judicial.


En la escena del hecho, los peritos de Policía Científica recolectaron cuatro vainas servidas 9 milímetros, que se corresponden a la cantidad de detonaciones efectuadas en el lugar y que quedaron secuestradas como evidencia para un eventual futuro cotejo balístico en el caso de que se secuestre algún arma de ese mismo calibre.


La causa, caratulada como "tentativa de homicidio calificado por el uso de arma", está siendo investigada por el fiscal Facundo Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne.


Osores Soler ordenó una serie de diligencias como tomar testimoniales, recopilar imágenes de cámaras públicas y privadas, peritajes sobre distancia y trayectorias balísticas y le encomendó al Cuerpo Médico de San Isidro un informe preciso sobre la cantidad de víctimas y las características y gravedad de sus lesiones.


Bajo las órdenes del fiscal Osores Soler, la comisaría zonal y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro se encuentran abocadas a la búsqueda del tirador.  

Últimas Noticias