edición 7354 - visitas hoy 56634

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sileoni entregó mobiliario escolar en Vicente López

Sileoni entregó mobiliario escolar en Vicente López
El ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, entregó mobiliario de primera calidad a escuelas primarias, secundarias y técnicas de Vicente López.

Alberto Sileoni, quien encabeza la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, visitó Vicente López para acompañar la entrega de mobiliario escolar a diversas escuelas de la zona.


El funcionario, junto a su Jefe de Gabinete Pablo Urquiza, inició la visita en el Jardín N°911, donde recorrió con el equipo directivo las obras de ampliación de aulas y de la cocina realizadas en el establecimiento.


En la visita estuvieron presentes las inspectoras Amelia Bressan y Paula Gomes, así como también los concejales Laura Braiza, Lucas Boyanovsky, Julieta Martínez Moltó, Roberto Pace, Erica Pereyra y Julio Ceresa, la Senadora Provincial Sofía Vannelli, el consejero Escolar Bruno Pandolfo, autoridades educativas y representantes gremiales de SUTEBA y SADOP.


Posteriormente, en la Escuela Primaria N°3, Sileoni se reunió con los directivos de las dieciséis escuelas que renovarán su mobiliario. En total, se distribuirán muebles de primera calidad para reacondicionar el equipamiento de más de 2 mil aulas. Estas sillas y mesas fueron adquiridas por la Provincia tras una inversión de $1.800 millones.


Con esto, se ha alcanzado con nuevo equipamiento a 5.200 aulas, de las cuales 1.800 sumaron muebles escolares producidos por la Fábrica de Mobiliario Escolar provincial que recuperó el Estado bonaerense en abril de 2022 tras seis años sin funcionar.


La directora de la Escuela Primaria N°3, Susana Bresca, expresó que "es una jornada de mucha emoción para la comunidad educativa. Esperamos que nuestros estudiantes puedan disfrutar y que esto los acompañe y los ayude en sus trayectorias pedagógicas".


El ministro Sileoni, por su parte, destacó la labor de las escuelas y su compromiso con la educación. "En las escuelas ocurren las cosas con mucho amor, con mucha dedicación y es gracias a su gran compromiso", señaló. Y añadió: "somos el sistema educativo más grande de América y estamos trabajando arduamente para llegar a todos los rincones de nuestra Provincia y mejorar todos los días la calidad de educación pública".


La concejala Laura Braiza resaltó la inversión que está haciendo el Gobierno de Axel Kicillof en materia educativa. "El Fondo educativo pasó de $290 millones en 2022 a $715 millones para este año. No es verdad el planteo de la intendenta interina Soledad Martínez que nuestro gobierno discrimina a Vicente López. Hoy estamos llegando a las escuelas públicas de nuestro municipio con la presencia del Estado y con un ministro cercano, que acompaña y resuelve", concluyó.

Últimas Noticias