edición 7332 - visitas hoy 34356

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Llega el festival “Mujer`es” a la costa de Vicente López

Llega el festival “Mujer`es” a la costa de Vicente López
El próximo sábado 18 de marzo, Vicente López celebrará el Mes de la Mujer con un festival lleno de actividades en el Paseo de la Costa. Bajo el nombre de “Mujer’es”, el evento contará con una gran variedad de opciones para disfrutar en familia y con amigos, en un ambiente de respeto, igualdad y diversidad.

El festival comenzará a las 16 horas y se extenderá hasta el anochecer, con shows en vivo, talleres, ferias de emprendedores y muchas otras sorpresas. En primer lugar, se realizará un torneo de fútbol femenino, una excelente oportunidad para promover la participación y el empoderamiento de las mujeres en el deporte.


Además, durante toda la tarde, los asistentes podrán disfrutar de talleres ambientales a cargo de ReciclArte, donde se enseñará cómo reutilizar y reciclar materiales para cuidar el medio ambiente. También habrá stands de pintacaras y otros juegos y actividades para los más chicos.


Para los amantes de la música, el festival contará con shows en vivo de artistas locales que musicalizarán la tarde con sus mejores canciones. Y para los que prefieren las compras, habrá una feria de emprendedores donde los productores locales venderán artesanías, comida y muchos otros productos.


Pero el festival no se trata solo de entretenimiento y diversión. También habrá espacios para reflexionar y aprender sobre temas importantes relacionados con la igualdad de género, la diversidad sexual y la inclusión laboral. Los vecinos podrán participar de un taller sobre perspectiva de género a cargo de la asociación Casa Fusa, así como recibir información de profesionales sobre estos temas.


Pero no solo se trata de la salud mental y social, sino que la salud física también será una prioridad en el festival. El equipo de Salud del municipio estará presente con postas de salud desde las 10 horas. Allí, se realizarán controles de tensión arterial, peso y talla, asesorías en nutrición, hábitos saludables y cuidados cardiovasculares, y capacitación en RCP a cargo del SAME, entre otros servicios.

Últimas Noticias