edición 7360 - visitas hoy 85447

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Plan de Acción Climática de Vicente López: Soledad Martinez Supervisa la Instalación de Paneles Solares

La Municipalidad de Vicente López está avanzando con su Plan de Eficiencia Energética y la instalación de paneles solares en diversos edificios municipales. La intendenta Soledad Martínez supervisó personalmente la instalación de más de 270 dispositivos en el Centro Universitario.

Se están instalando más de 270 dispositivos en varios edificios municipales para generar energía a partir del sol.


Durante el recorrido, la intendenta afirmó: "Vicente López es una de las pocas ciudades del conurbano bonaerense que cuenta con un plan de acción climática. Buscamos colaborar con nuestra ciudad para el futuro, una ciudad sustentable y verde. Como parte de este plan, este año y el próximo estaremos instalando paneles solares en muchas dependencias municipales. Es parte del programa para reducir el consumo de energía que llevamos adelante como ciudad. También necesitamos incentivar a otros. Creo que eso es lo más importante: que el municipio haga y cumpla su deber, pero también incentive a muchos vecinos, industrias y sector privado a hacer lo mismo".


El Plan de Eficiencia Energética también incluye la sustitución de todas las luminarias por luces LED en el alumbrado público y en todas las escuelas y dependencias municipales, la capacitación y talleres para vecinos y empresas sobre el uso responsable de la energía, y la sustitución de parte de la flota de vehículos municipales por autos eléctricos e híbridos.


La iniciativa tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas directa e indirectamente por el municipio, así como garantizar el acceso de los vecinos a una energía sostenible y moderna.


Además, Soledad Martinez agregó que "El plan integral tiene varias líneas de trabajo. Una es el consumo de energía. Otra es la reducción de residuos con el programa Día Verde de recolección diferenciada. También estamos mejorando la movilidad, creando más carriles para bicicletas para que podamos dejar nuestros autos y empezar a movernos de una manera más sostenible".


"Hay otro eje que es educativo y de formación. Más de 50 escuelas son parte del programa Escuelas Sustentables, donde ya estamos trabajando en políticas ambientales desde temprana edad. Muchos vecinos también participan en los talleres y capacitaciones gratuitos que brinda el municipio. Nos complace porque cada día más vecinos de Vicente López se suman a cuidar nuestra ciudad y pensar en la ciudad que dejaremos para las generaciones futuras", concluyó Soledad Martinez.

Últimas Noticias