edición 7361 - visitas hoy 55081

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora supervisó la colocación de luminarias LED en Benavídez

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inspeccionó el progreso de la instalación de nuevas luminarias led en las calles de Benavídez, como parte de un ambicioso programa impulsado por el Municipio, en colaboración con los Gobiernos provincial y nacional.

En Benavídez, Zamora supervisó la sustitución de 154 unidades antiguas por nuevas luminarias led en varias calles, incluyendo Mendoza, Ecuador, Benavídez, General Roca, Alvear, San Martín, El Roble y Moreno. Según el jefe comunal, el proyecto tiene como objetivo iluminar todo el distrito de Tigre con tecnología led para mejorar la eficiencia energética y la seguridad pública.


Zamora afirmó: “Es un programa muy ambicioso por parte del Municipio con aportes de la Provincia de Buenos Aires, que tienen que ver con la iluminación led de todo el distrito de Tigre. Entre el año pasado y este van a ser un total de 20.000 luces led, es casi la totalidad del distrito iluminado con esta nueva tecnología que nos permite eficiencia energética por un lado, y una mejor iluminación que redunda en la seguridad pública".


El proyecto incluye diversas áreas y busca transformar la ciudad. "Tiene que ver con un municipio moderno, que se va adaptando a las nuevas tecnologías y, de alguna manera, llegando a rincones de Tigre que muchas veces están olvidados. Estamos en la zona de altos de Benavídez, en donde hicimos asfaltos, iluminación, agua potable y cloacas, tratando de lograr llegar, junto al Gobierno nacional, junto al Gobierno de la Provincia y el Municipio, en políticas que vayan a fondo con la transformación que significa esta ciudad”, agregó Zamora.


Actualmente, más de 20.000 artefactos led han sido instalados en todo el distrito de Tigre como parte del programa, y se espera que se alcance la cifra de 50.000 unidades nuevas durante 2023, de un total de 70.000 contempladas en todo el proyecto.
 

Últimas Noticias