edición 7333 - visitas hoy 29462

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró la renovación total de la escuela Normal Artigas de San Fernando

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, junto a la Diputada Nacional Alicia Aparicio, inauguraron la renovación total de la Escuela Normal "Artigas", un emblemático edificio escolar de la ciudad. Esta restauración fue llevada a cabo por el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, que invierte más de 1.300 millones de pesos para renovar 11 instituciones educativas en el distrito de San Fernando.

Durante la inauguración, el Jefe Comunal expresó su alegría por continuar con el programa de renovación de escuelas públicas que permite "verano tras verano renovar todas las escuelas del distrito". Además, destacó el compromiso del municipio en poner en valor la escuela pública, ya que es "ese gran primer lugar de encuentro de toda sociedad".


Obras en la escuela  Artigas



  • La obra de restauración integral del edificio de la Escuela Normal "Artigas" abarcó la planta baja, el primer y segundo piso, así como también los techos.

  • Se renovaron los pisos de los patios y los locales, los cielorrasos y los baños.

  • También se restauraron todas las aberturas, puertas y ventanas, se renovaron las instalaciones eléctricas y se instaló iluminación LED y equipos de aire acondicionado frío-calor.

  • Además, se removieron todas las instalaciones en desuso, se repararon cubiertas y se realizó pintura integral tanto en el interior como en el exterior del edificio.


Las obras se llevaron adelante enel marco del  Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, que ya renovó 11 instituciones educativas de San Fernando con una inversión de más de 1.300 millones de pesos. 


El Intendente estuvo acompañado en la ceremonia de inauguración por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, los Diputados Provinciales Matías Molle y Luciana Padulo, la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, la Directora General de Obras Públicas, Isabel Dumas, el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio y concejales, la Subsecretaria de Educación Mariana Miola, el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico y consejeros, el Jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, Pablo Urquiza, el Asesor Lucas Bolla, el Inspector Jefe Distrital David Luzzi, la Inspectora Jefa Regional, Amelia Bressan y el Director de Tribunales de Clasificación Docente de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Blanarik.

Últimas Noticias