edición 7361 - visitas hoy 52730

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carnaval familiar en Tigre: Roxana López propone proteger y estimular la cultura murguera

Carnaval familiar en Tigre: Roxana López propone proteger y estimular la cultura murguera
La diputada provincial Roxana López presentó su propuesta para la protección, estimulo y desarrollo de la cultura murguera en Tigre durante un Carnaval para la familia, organizado por distintas murgas históricas de la localidad de Los Troncos.

La iniciativa busca cuidar el trabajo de las murgas, que "tienen una labor importante en la contención de miles chicos y chicas en los distintos barrios", y promueve la inclusión de más jóvenes y familias del distrito a través de talleres de formación en música, construcción de instrumentos y trajes, y danza.


La propuesta busca generar puestos de trabajo para los talleristas, que serían los directores de las murgas, quienes hoy en día sostienen los espacios con aportes propios. Durante el festival, López expresó que "esta propuesta tiene la intención de promover, desarrollar y sostener en el tiempo el trabajo de las murgas, quienes realizan un trabajo importantísimo en la contención de los pibes y pibas de nuestro distrito, por lo que el traspaso de generación en generación de la cultura murguera es algo fundamental para la comunidad".


La diputada provincial reivindicó la murga como una fiesta popular, que había sido prohibida durante la dictadura militar, pero que fue reimpuesta como feriado de carnaval y apoyada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En este sentido, López afirmó que "es momento de profundizar el peronismo, de avanzar en la conquista de derechos y darle reconocimiento a reivindicaciones históricas, es por eso que creemos firmemente que hay que respetar las identidades de los barrios en Tigre y reconocer el trabajo de las murgas es ir hacia ese camino".


El Carnaval para la familia se desarrolló en el Club Cultural y Deportivo Los Troncos, una entidad barrial autogestionada por vecinos y vecinas, que contiene a más de 120 chicos y chicas, quienes se acercan a jugar al fútbol y a disfrutar de otras actividades. Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de una noche de festejo en familia, junto a Los fantásticos del ritmo de Garrote, los Amantes de la noche de Los Troncos y los Dandis de Rincón, entre otras murgas de los barrios tigrenses.


La propuesta de Roxana López tiene como objetivo proteger y estimular la cultura murguera en Tigre, reivindicando su importancia en la contención de jóvenes y familias del distrito, y generando puestos de trabajo para los talleristas. La diputada provincial propone profundizar el peronismo y respetar las identidades de los barrios en Tigre para avanzar en la conquista de derechos y reconocer el trabajo de las murgas como una reivindicación histórica. El Carnaval para la familia en Los Troncos fue una muestra de la importancia de la cultura murguera en la comunidad y el compromiso de Roxana López con su protección y desarrollo.

Últimas Noticias