edición 7361 - visitas hoy 55640

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando inaugura escuela renovada a través del “Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales”

El Intendente de San Fernando, junto al Director General de Cultura y Educación de la Provincia, inauguraron la Escuela Primaria N°5 y Secundaria N°19, renovadas a través del "Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales", que invierte en la renovación de infraestructura y equipamiento escolar en el distrito. La diputada Alicia Aparicio destacó la importancia de invertir en educación para conmemorar los 40 años de democracia.

El Intendente Juan Andreotti y el Director General de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, inauguraron el nuevo edificio de las Escuelas Primaria n°5 y Secundaria N°19 en San Fernando. La construcción se realizó mediante el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, con una inversión de más de 1.350 millones de pesos en la renovación de la infraestructura y el equipamiento de 11 escuelas del distrito. 


La Diputada Nacional Alicia Aparicio, quien acompañó al Intendente Andreotti en la inauguración, dijo: “Estamos felices por la comunidad educativa y por las chicas y chicos que tienen una escuela digna con todas las condiciones para dar clases”.


El edificio escolar había sufrido un incendio y su construcción estuvo parada durante años. Sin embargo, se hizo a nuevo en gran parte porque no tenía techos ni carpintería. Cuenta con nuevas instalaciones de gas y electricidad, pisos interiores a nuevo, y aulas en el primer piso preparadas para chicos con problemas de movilidad, a las que se accede por un ascensor.


La Directora de la Escuela Primaria N°5, Cristina Garnica, expresó su felicidad al recuperar la escuela después de diez años: “No teníamos lugar y tuvimos que solicitar espacios prestados, dictando clases alternadas”. Eugenia Valerio, Directora de la Secundaria N°19, agregó: “En este día de reinauguración, me siento totalmente emocionada; no todos los días tenemos la posibilidad de inaugurar una escuela”.


También estuvieron presentes en la inauguración la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti, la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, y vecinos que lucharon por la reconstrucción de la escuela. La Diputada Nacional Alicia Aparicio agradeció al gobernador Kicillof "por confiar en el Municipio y aportar los fondos para la obra, y también a las vecinas y vecinos por su lucha y esfuerzo para renovar las escuelas públicas de San Fernando".

Últimas Noticias