edición 7361 - visitas hoy 3805

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora supervisa obra de ampliación y renovación en Escuela Primaria N°44 de Ricardo Rojas

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó los trabajos de remodelación y ampliación de la Escuela Primaria N°44 en Ricardo Rojas. La inversión histórica del Municipio de Tigre tiene como objetivo mejorar las instalaciones y la comodidad de los estudiantes y docentes.

"Esta era una obra que estaba demorada por problemas burocráticos en función a muchas licitaciones provinciales que se cayeron. Es por ello que el Municipio de Tigre tomó la decisión de continuar con los trabajos y hoy estamos cumpliendo con los vecinos de Ricardo Rojas. De esta manera, seguimos poniendo en valor la educación pública de todo el distrito", señaló el jefe comunal durante el recorrido.


El aumento poblacional del distrito obliga a planificar la construcción de más escuelas y a agrandar las que ya funcionan, según destacó Zamora: "El último censo determinó que Tigre tiene 80 mil vecinos y vecinas más en la población; eso nos obliga a planificar en la construcción de más escuelas y a agrandar las que ya funcionan. Estamos trabajando en muchos frentes educativos para mejorar la calidad de aprendizaje de las y los alumnos".


Las obras en la Escuela Primaria N°44 incluyen la construcción de dos nuevos módulos de baño, uno para personas con discapacidad, una biblioteca, sala de profesores, ampliación de aulas, el patio de recreos y parquización en el mismo y un cerco perimetral.


Durante el 2022, el intendente Julio Zamora inauguró la Escuela Secundaria Nº 19 en la localidad de Troncos del Talar y el comedor de la Escuela Primaria N° 32 de Don Torcuato, donde también se trabajó en las aulas. Además, se avanza en las ampliaciones de la Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas, la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria N°23 de Don Torcuato y la obra de la Escuela Secundaria N° 47 de Benavídez.

Últimas Noticias