edición 7332 - visitas hoy 21705

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando tramitó Certificados Médicos Oficiales en articulación con la Agencia Nacional de Discapacidad

San Fernando tramitó Certificados Médicos Oficiales en articulación con la Agencia Nacional de Discapacidad
La gestión –realizada entre el Municipio y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)- se realizó en el nuevo Gimnasio Multideportivo del Poli N°8, donde más de 400 vecinas y vecinos pudieron gestionar su Certificados Médicos Oficial (CMO) para así poder acceder a su derecho de una Pensión No Contributiva.

En un trabajo articulado entre el Municipio de San Fernando y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) se tramitaron los Certificados Médicos Obligatorios (CMO) de más de 400 vecinas y vecinos con discapacidad para que puedan ejercer su derecho a percibir una Pensión No Contributiva. 


Al respecto, el Secretario de Deporte Carlos Traverso, en compañía del Secretario de Salud Municipal, Marcelo Campos, destacó: “Hoy es un día muy importante para las vecinas y vecinos de San Fernando; estamos desarrollando un operativo junto al ANDIS trabajado durante todo el verano. Más de 400 vecinas y vecinos se acercaron al Poli 8 a realizar el trámite del CMO que les permite tener una pensión contributiva, lo que hace tiempo muchísimas personas anhelaban y necesitaban para poder desarrollarse. Este trabajo articulado entre Municipio y Nación hoy se ve reflejado acá en la cantidad de vecinos que se acercaron. Como siempre nos pide el Intendente Andreotti, este gran operativo conjunto se hace para ofrecerle a la gente una mejor calidad de vida”. 


El Coordinador del Área de Discapacidad, del Municipio, Lisandro Kolodny, quien estuvo con su Subsecretaria Deporte Ana Aused, agregó: “Trabajamos articuladamente con la Agencia Nacional de Discapacidad para que más de 400 vecinos de San Fernando listados en la ANDIS realicen el Certificado Médico Oficial, fundamental para que puedan acceder a una Pensión No Contributiva. Esto es un cambio de paradigma, con la idea de simplificar los trámites para que nuestros vecinos accedan a su derecho de la Pensión No Contributiva sin necesidad que la gente traiga toda la documentación, porque acá se le facilita fotocopiadora. El objetivo es que a lo largo de este semestre, las vecinas y vecinos que lo necesiten puedan acceder a este derecho”.


“En el día de hoy, son casi 450 personas citadas, y debido al éxito de la jornada estamos evaluando la posibilidad de hacer una nueva porque muchos vecinos que no estaban en el listado están llegando y los atendemos; toda la gente será citada”, finalizó Kolodny.    


También estuvo presente Paula Martínez, Directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la ANDIS, quien expresó: “Vinimos acá para hacer los Certificados Médicos Obligatorios en un trabajo en conjunto del Estado Nacional junto a los médicos de San Fernando. El CMO es requisito excluyente para la pensión no contributiva; entre la pandemia y la gestión anterior que no avanzó con las pensiones, teníamos 80.000 trámites pendientes de personas altamente vulnerabilizadas y con difíciles condiciones de salud que necesitan de la presencia del Estado y del Municipio, y acá estamos recogiendo documentación”. 


“El Municipio llamó una a una a todas las personas; fue un trabajo enorme para que todas tengan su pensión por derecho preexistente; el Estado no le está regalando nada. Nosotros como Gobierno Nacional trabajamos para acercarnos a ellos. Y no lo podríamos haber hecho sin el acompañamiento del Municipio de San Fernando”.

Últimas Noticias