edición 7359 - visitas hoy 51398

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro promueve la inclusión social a través del ciclismo adaptado con triciclos en el Paseo de Bicicletas

San Isidro promueve la inclusión social a través del ciclismo adaptado con triciclos en el Paseo de Bicicletas
San Isidro busca fomentar la inclusión social a través del deporte. Es por eso que, desde este domingo 5 de marzo, los vecinos podrán disfrutar de triciclos adaptados gratis en el Paseo de Bicicletas en Acassuso (Dardo Rocha e Italia) todos los domingos de 8:30 a 12:30.

La iniciativa, que tiene como objetivo promover el ciclismo inclusivo, cuenta con una senda exclusiva en el tradicional Paseo de Bicicletas y se realiza en colaboración con la ONG Tándem Norte, cuyos voluntarios son guías en sus bicicletas dobles para que las personas con discapacidad puedan ejercitarse y mejorar su calidad de vida.


La concejal local Macarena Posse destacó que esta propuesta permite que el espacio público sea disfrutado por todos los vecinos y que el ciclismo pueda ser una actividad inclusiva de la que todos puedan participar.


Además, a partir de la donación realizada por el Banco Ciudad, durante la semana los triciclos adaptados estarán disponibles en el Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE), en el Campo de Deportes Nº 4 de Martínez.


Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria del municipio, expresó que la actividad de ciclismo adaptado cada vez se consolida más y no para de sumar adeptos. "Los triciclos adaptados son una excelente alternativa para que las personas con discapacidad puedan ejercitarse y disfrutar del aire libre", agregó.


Desde el Banco Ciudad, celebraron esta iniciativa y destacaron que se enmarca en el convenio de cooperación que firmaron con el municipio para desarrollar acciones enfocadas en la capacitación, la inclusión financiera y la sostenibilidad. "Acompañamos y promovemos el uso de las bicicletas como transporte sustentable e instrumento de recreación, inclusión y vida saludable", comentaron.

Últimas Noticias