edición 7333 - visitas hoy 35403

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En el inicio de clases, Posse pidió evitar que la propaganda política se meta en las aulas

En el inicio clases, Posse pidió evitar que la propaganda política se meta en las aulas
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, abrió hoy el ciclo lectivo 2023 en el distrito que es el segundo polo educativo de la Provincia de Buenos Aires con 310 escuelas entre las de gestión pública y privada.

“Hoy abrimos las puertas a 87 mil chicos y chicas que son el futuro de nuestro país. La escuela se convierte no solo en el segundo hogar, sino también en una aliada de los padres en la formación y la educación de sus hijos”, sostuvo Posse en los actos de apertura en las escuelas Nº 2 y el Instituto 20 de Junio. 


En su discurso, el intendente pidió trabajar en conjunto para erradicar el bullying escolar. “El sufrimiento que provoca tiene consecuencias graves. Por eso, concientizar sobre este flagelo debe ser una tarea que empiece en las casas y siga en la comunidad educativa y el Estado”. 


Al retirarse del acto, Posse se refirió al polémico documento del gobierno bonaerense para enseñar los 40 años de democracia en las escuelas. “No dejemos que la propaganda política se meta en las aulas. La educación debe ser objetiva sin líneas políticas. La escuela no es el lugar para el adoctrinamiento político. Cada alumno debe recibir las herramientas necesarias y elaborar sus propios pensamientos”, opinó el intendente.

Últimas Noticias