edición 7353 - visitas hoy 50475

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Fiscalía de Perú pidió extender a tres años la prisión preventiva al expresidente Castillo

El Ministerio Público de Perú solicitó hoy a la Justicia que ordene extender a 36 meses la prisión preventiva impuesta, aunque por otra causa, al expresidente Pedro Castillo, destituido hace menos de tres meses por el Congreso.

Lo pidió una de las fiscalías especializadas en delitos cometidos por funcionarios públicos, en una causa en la que investiga también a dos exministros, informó el Ministerio Público en Twitter.


“El requerimiento de prisión preventiva por 36 meses corresponde al proceso penal por los delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias”, explicó el organismo en el mensaje.


La fiscalía sostiene que Castillo dirigía una red de concesión irregular de contratos de obras públicas y de lavado de activos integrada por familiares y colaboradores políticos, según la agencia de noticias AFP.


El pedido de prisión preventiva alcanza también a Juan Silva y Geiner Alvarado, que fueran sus ministros de Transporte y Comunicaciones y de Vivienda, respectivamente.


La solicitud se produjo después de que el Congreso autorizara a la fiscalía a actuar penalmente contra el expresidente y los exministros.


Castillo está preso en un penal en Lima desde el 7 de diciembre, día en que el Congreso lo destituyó horas después de que anunciara la disolución del parlamento y la formación de un gobierno excepcional con supresión de garantías constitucionales.


Por ese motivo se le impuso prisión preventiva por 18 meses mientras se lo investiga por el delito de rebelión.

Últimas Noticias