edición 7361 - visitas hoy 23385

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Justicia de San Isidro rechaza la libertad condicional y prisión domiciliaria para Horacio Santiago Conzi

La Justicia de San Isidro rechaza la libertad condicional y prisión domiciliaria para Horacio Santiago Conzi
La Justicia de San Isidro rechazó nuevamente la libertad condicional y la prisión domiciliaria para Horacio Santiago Conzi, el ex empresario gastronómico que hace 20 años asesinó al joven Marcos Schenone en la localidad bonaerense de Béccar.

La jueza de Ejecución Penal 2 de San Isidro, Victoria Laura Elías García Maañón, ha dictaminado que Conzi no está en condiciones de reincorporarse a la sociedad.


El ex empresario de 63 años fue condenado a 24 años y 9 meses de prisión por el homicidio de Schenone. A pesar de haber cumplido las dos terceras partes de su condena para la libertad condicional, la jueza argumentó que la situación de Conzi había empeorado y que él y su hermano Hugo habían presentado informes médicos falsos con la intención de favorecerlo.


La jueza afirmó que, aunque el comportamiento de Conzi en prisión había sido ejemplar, su capacidad para burlar los controles y las reglas del sistema penal no tenía límites. En su resolución, reveló que una serie de certificados e informes médicos que la defensa oficial introdujo en el expediente a través del hermano mayor del imputado, Hugo Conzi, entre diciembre y enero pasado, eran apócrifos.


Según los informes falsificados, Conzi había sufrido un reciente ACV, se le había pronosticado una corta expectativa de vida y debía hacer tratamientos fuera de la cárcel. Sin embargo, el sanatorio Las Lomas confirmó que Conzi no había sido atendido por el neurólogo y que el informe presentado no había sido expedido por la institución. El cardiólogo también declaró que solo lo había atendido en 2018 y que el certificado que figuraba con su nombre era "un mamarracho".


La jueza ordenó extraer copias de las partes pertinentes y presentarlas en la mesa de entradas de la Fiscalía General de San Isidro para que los hermanos Conzi sean investigados en una causa penal por la posible comisión de un delito de acción pública.


Además, la magistrada destacó que Conzi y su hermano mayor Hugo cuentan con al menos dos denuncias por amenazas contra dos testigos claves del caso Schenone, que se encuentran en trámite. Una de las denuncias fue radicada por el examigo y mano derecha en el restaurante Dallas-Las Olas Boulevard, Roberto Halbinger, y la otra por el exgerente de ese local, Sergio Colasante.


La jueza concluyó que Conzi no se encuentra en condiciones de ser reincorporado anticipadamente en la sociedad y que debe considerarse el bienestar y la tranquilidad de las víctimas de autos, los testigos que oportunamente intervinieron y la sociedad en su conjunto en vista del fracaso del proceso resocializador llevado a cabo en la persona del condenado.


Este es otro capítulo en la larga historia de Horacio Santiago Conzi, quien ha pasado más de dos décadas en prisión por el homicidio de Marcos Schenone y que ahora enfrenta una nueva causa penal por la posible falsificación de informes médicos.

Últimas Noticias