edición 7360 - visitas hoy 14995

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora supervisó el inicio de la construcción de la Escuela Secundaria N° 47 en Benavídez

Julio Zamora supervisó el inicio de la construcción de la Escuela Secundaria N° 47 en Benavídez
El intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo presente en el inicio de la construcción de la Escuela Secundaria N° 47 en Benavídez. El nuevo establecimiento educativo contará con una superficie de 2000 m² y podrá albergar a 720 alumnos y alumnas.

Durante su visita, el intendente expresó su alegría por el inicio de esta obra transformadora para la localidad y explicó que este proyecto forma parte de un programa más ambicioso para cubrir las necesidades educativas de todas las localidades del municipio.


“Esto se inscribe en el marco de un programa más ambicioso, que tiene que ver con la necesidad, en todas las localidades, de cubrir una matrícula que va creciendo de forma exponencial. Lo hemos visto en las cifras del censo, con 80.000 vecinos nuevos, que nos obligan a seguir trabajando por una educación pública de calidad”, afirmó el intendente de Tigre.


Los trabajos comenzaron con excavaciones de bases y fundiciones para realizar la estructura de hormigón. Luego continuarán las labores de mampostería, techos e instalaciones eléctricas, sanitarias y demás servicios.


La Escuela Secundaria N° 47 contará con 12 aulas, un SUM cubierto, una biblioteca, un salón de informática y un amplio patio para que los estudiantes puedan estudiar en las mejores condiciones.


Esta nueva construcción se suma a los proyectos ya inaugurados durante el 2022, como la Escuela Secundaria Nº 19 en Troncos del Talar y el comedor de la Escuela Primaria N° 32 de Don Torcuato, así como las ampliaciones en las escuelas secundarias N° 28, N° 32 y N° 48 de Benavídez y la Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas. Además, se está avanzando en la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 23 de Don Torcuato y la ampliación de la Escuela Primaria N° 44 de Ricardo Rojas y el Jardín de Infantes N° 935 de Troncos de Talar.


El municipio de Tigre informó que continúa trabajando para mejorar la calidad educativa y brindar a los estudiantes un ambiente de estudio adecuado y de calidad.

Últimas Noticias