edición 7359 - visitas hoy 54456

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanzan las obras de la nueva terapia intensiva pediátrica en el Hospital Cordero de San Fernando

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, visitó junto a la diputada nacional Alicia Aparicio y otras autoridades municipales y hospitalarias, las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría en el Hospital Provincial Petrona V. de Cordero.

 La construcción de este nuevo servicio, que cuenta con 24 camas de internación, 12 camas de terapia intensiva y 4 camas exclusivas para aislamiento, es el resultado del trabajo articulado entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quienes aportaron los fondos necesarios para retomar las obras. 


Durante la recorrida, Aparicio expresó su satisfacción por el inicio de esta obra clave para que los niños de San Fernando reciban atención de alta complejidad en su ciudad, sin necesidad de ser derivados en caso de emergencia. La diputada destacó la importancia de contar con una sala de pediatría ampliada, equipada con tecnología de última generación y todas las comodidades necesarias para garantizar una atención de calidad.


 El Director Ejecutivo del Hospital Cordero, Juan Delle Donne, detalló que esta nueva sala de Pediatría se incluye dentro de las reformas integrales del hospital, que también incluyen la remodelación de la guardia, los consultorios externos, la sala de espera, el casco histórico, las salas de internación de Terapia Intermedia y cuidados mínimos de adultos, y la instalación de un nuevo tomógrafo de última generación. 


Todas estas obras son el resultado de la articulación entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de San Fernando, con el objetivo de mejorar la calidad de atención para los vecinos del distrito.


En definitiva, la construcción de esta nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría es una excelente noticia para la comunidad de San Fernando, que tendrá acceso a una atención de alta complejidad para sus niños sin tener que trasladarse a otros centros de salud.

Últimas Noticias