edición 7361 - visitas hoy 47867

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López lanza taller para fomentar la autonomía de personas con discapacidad

Vicente López lanza taller para fomentar la autonomía de personas con discapacidad
El Municipio de Vicente López sigue impulsando políticas para fomentar la inclusión de personas con discapacidad. A partir del mes de marzo, se llevará a cabo un taller llamado "Decido y Activo", que busca promover la autonomía de personas con discapacidad intelectual/mental de entre 18 y 35 años.

El objetivo del taller es que las personas participantes puedan tener una vida más autónoma, lo que implica tomar decisiones y desenvolverse de manera independiente en la comunidad. Para lograr este propósito, el taller se enfocará en el desarrollo de habilidades sociales que les permitan mejorar su calidad de vida.


En este sentido, la Dirección de Discapacidad y Políticas Inclusivas de Vicente López se ha consolidado como un modelo de gestión pública al promover iniciativas que defienden la igualdad de derechos. Además de este taller, durante el verano se llevaron a cabo jornadas recreativas y deportivas en el Paseo de la Costa, así como festivales y talleres en diferentes plazas del municipio. En diciembre del año pasado se inauguró el quinto "Mural por la Inclusión", un proyecto comunitario que se realiza cada año en distintos lugares del municipio.


Si estás interesado en participar en el taller "Decido y Activo", aún puedes inscribirte hasta el 20 de febrero. La pre-inscripción se encuentra abierta para personas mayores de edad con discapacidad intelectual/mental de entre 18 y 35 años.


De esta manera, el Municipio de Vicente López continúa avanzando en la inclusión y el fomento de los derechos de las personas con discapacidad.

Últimas Noticias