edición 7354 - visitas hoy 59325

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Educación convocó a reuniones para el seguimiento de las obras de gas en las escuelas

Educación convocó a reuniones para el seguimiento de las obras de gas en las escuelas
En lo que va del año ya se realizaron encuentros con representantes de los municipios bonaerenses, Consejos Escolares y Jefaturas de Inspección Educativa y de Infraestructura de Merlo, José C. Paz, Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Bahía Blanca, Moreno, General Pueyrredón y La Plata.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, llevó adelante reuniones de trabajo con representantes de distintos municipios bonaerenses, Consejos Escolares y jefaturas de Inspección Educativa y de Infraestructura, para el seguimiento de las acciones tendientes a mejorar las condiciones de las instalaciones de gas de las escuelas para este ciclo lectivo 2023.


En este sentido, se desarrollaron encuentros en la sede de la cartera educativa provincial en la ciudad de La Plata, con representantes provenientes de los distritos de Merlo, José C. Paz, Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Bahía Blanca, Moreno, General Pueyrredón y La Plata.


Cabe destacar que la Provincia invirtió 4 mil millones de pesos a través de los Consejos Escolares de los 135 distritos para la ejecución de obras durante el receso escolar de verano. “Anunciamos esta inversión extraordinaria para el reacondicionamiento de las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo y realizamos reuniones con las autoridades de los Consejos Escolares de los distritos con más problemas edilicios, para conocer la ejecución y la situación particular de cada una de sus instituciones. Creemos que es un gesto de responsabilidad trabajar articuladamente con los Consejos para resolver estos problemas de infraestructura”, sostuvo Alberto Sileoni.


Durante las reuniones, las y los participantes de los diferentes sectores del sistema educativo de los municipios fueron recibidos por autoridades de la DGCyE, para dialogar acerca de las distintas obras que se están realizando en las escuelas y consensuar acciones para el seguimiento y la concreción de las mismas y de esta manera optimizar los recursos invertidos y los esfuerzos de todas las partes.


De estas reuniones participaron los equipos técnicos y administrativos de cada organismo y acordaron continuar con el seguimiento de las obras haciendo foco en garantizar el reacondicionamiento de las escuelas para que estudiantes, docentes y auxiliares cuenten con las mejores condiciones edilicias.  

Últimas Noticias