edición 7360 - visitas hoy 53306

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un joven y dos adolescentes detenidos tras un robo, tiros y persecución en Puente la Noria

Un joven y dos adolescentes detenidos tras un robo, tiros y persecución en Puente la Noria.
Un joven de 27 años y dos adolescentes de 15, fueron detenidos hoy tras el robo de un automóvil, disparos a un puesto de diarios y una persecución que culminó en el Puente la Noria del barrio porteño de Villa Lugano, donde a los asaltantes se les secuestró una pistola que le había sido robada a un subcomisario cuando fue asesinado en 2010 en el partido bonaerense de Lanús.

Fuentes policiales informaron que todo se inició en el cruce de las calles San Pedrito y Ferré, del barrio porteño de Villa Soldati, cuando los delincuentes le robaron un auto Fiat Cronos a un hombre y emprendieron la fuga con intenciones de cruzar hacia territorio bonaerense.


La víctima del robo alertó al 911 y la Policía de la Ciudad, gracias a las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano, visualizó el rodado fugar hacia 27 de Febrero y autopista Cámpora a través de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano.


Según las fuentes, luego ingresó un nuevo llamado al 911 que reportaba que desde un auto Cronos en movimiento, efectuaron dos disparos hacia un puesto de diario en el cruce de Julio Troxler y San Pedrito.


El personal policial que se encontraba a escasos metros, verificó que se trataba del mismo del vehículo Cronos robado.


Luego, con la lectura de patentes del Anillo Digital ubicada en el Puente La Noria, se detectó el paso del rodado por lo que se irradió un nuevo alerta general.


Personal de la División Anillo Digital y de la Comisaría Vecinal 8A, continuaron la persecución y lograron interceptar la marcha del auto robado y la detención de tres sospechosos sobre avenida General Paz sentido al Riachuelo.


Un vocero policial reveló que el mayor de los aprehendidos tiene 27 años y los otros dos son menores tienen 15, quienes fueron alojados en el ex Instituto Inchausti, donde quedaron a disposición de la Justicia de Menores.


La Policía de la Ciudad secuestró dentro del vehículo robado una pistola calibre 9 milímetro marca Browning, un casco de moto, celulares y otros elementos de interés para la causa.


Al revisar la número de serie del arma de fuego, se constató a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop), que dicha pistola tenía pedido de secuestro de la comisaría 8va. de Lanús en el marco de la causa por la por el homicidio del subcomisario de la policía bonaerense Jorge Luis Castro, ocurrido hace 13 años en ese partido del sur del conurbano y que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Lomas de Zamora.


"Sería el arma que le robaron al subcomisario cuando lo mataron", dijo a Télam un vocero policial.


El crimen ocurrió la tarde del 17 de julio del 2010, en l calle Ucrania 2780, de la localidad de Villa Diamante, cuando Castro (40), quien vivía cerca de allí, fue alertado por su padre de que había dos jóvenes sospechosos cerca de su vivienda.


Entonces, Castro -que era jefe del Destacamento Vial con sede en La Boca y estaba de civil- se identificó como policía, se enfrentó a los tiros con los dos ladrones y fue baleado por uno de ellos en el tórax, lo que le ocasionó la muerte.

Últimas Noticias