edición 7354 - visitas hoy 39776

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a un sospechoso de robar más de dos millones de pesos en una parrilla de Don Torcuato

Detienen a un sospechoso de robar más de dos millones de pesos en una parrilla de Don Torcuato
Un hombre 34 años fue detenido en la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre, como acusado cometer un robo bajo la modalidad “escruche” en el que sustrajo más de dos millones de pesos en una parrilla de la zona, informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue concretada hoy por efectivos de la comisaría 3ra. y de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Tigre, quienes realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Rubén Darío al 2400 de la mencionada localidad del norte del conurbano bonaerense, donde lograron dar con el sospechoso identificado por la Policía como Hernán Rodrigo Garay (34).


Durante el procedimiento, los policías incautaron la suma de 595.000 pesos, 600 dólares estadounidenses, herramientas varias de barroteo, teléfonos celulares y, además, el automóvil y la ropa utilizada al momento del hecho.


El robo que se le imputa a Garay ocurrió el 30 de diciembre de 2022 en una parrilla conocida como "La Nueva Rancho Grande", ubicada en la intersección de la avenida Marcelo T. de Alvear (Ruta 202) y Quintanilla de Don Torcuato, donde sustrajo más de dos millones de pesos que se encontraban ocultos en el techo y estaban destinados al pago del salario de los empleados.


Una de las claves de la investigación fue el análisis de las cámaras de seguridad del mismo comercio que, pese a sus intentos por ocultar su rostro o movilizarse al ras del suelo para no ser captado, grabaron al autor del robo.


A partir de las tareas investigativas realizadas por efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría de Don Torcuato, sumado al análisis de las cámaras de seguridad del local y las de de la zona, lograron identificar al sospechoso y, tras la orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías interviniente, los policías procedieron en las últimas horas a la aprehensión del imputado.


Las fuentes indicaron que aún trabajaban en la identificación de una persona sospechada de "entregar" la información del sitio donde el dueño del comercio ocultaba la suma millonaria antes mencionada.


El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Don Torcuato, que está siendo subrogada por uno de los fiscales generales adjuntos del departamento judicial San Isidro, Cosme Iribarren, quien en las próximas horas indagará al imputado por el delito de “robo agravado por efracción”.

Últimas Noticias