edición 7360 - visitas hoy 26132

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Talleres de Educación Ambiental en las Colonias de San Fernando

Talleres de Educación Ambiental en las Colonias de San Fernando
Durante el verano, los Secretarios municipales Eva Andreotti y Carlos Traverso han supervisado un programa llamado EcoSanfer que tiene como objetivo impulsar acciones ambientales y dirigido a los jóvenes colonos que pasan el verano en los polideportivos municipales.

En los polideportivos, se llevan a cabo talleres veraniegos de Educación Ambiental que incluyen reciclaje, huertas y alimentación saludable, con la esperanza de que los jóvenes puedan replicar estas acciones en sus hogares junto a sus familias.


La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, se siente feliz de acompañar esta actividad: "Hoy es un día alegre, con actividades lindas que se llevan a cabo durante todo el verano, basadas en la cultura, el arte, el deporte y el medio ambiente, que son los pilares fundamentales de la gestión del Intendente Juan Andreotti".


"Por eso, hoy las Secretarías de Medio Ambiente y Deporte trabajan juntas para llevar a los jóvenes colonos la Educación Ambiental. Armamos Botellas de Amor y reciclamos, hicimos huertas, semillas, hablamos de alimentación saludable y de comer frutas de temporada. Empezamos con los más pequeños para que lleven estas acciones a casa y toda la familia se una para cuidar el planeta", concluyó Eva Andreotti.


El Secretario de Deporte, Carlos Traverso, agregó: "Con esta actividad ambiental en el marco de EcoSanfer, realizar talleres en las Colonias es una iniciativa del Intendente Juan Andreotti que se ve reflejada en la colaboración de las Secretarías de Educación y Medio Ambiente y Deporte. Estas actividades se llevarán a cabo durante el verano en todas las colonias, incluyendo la recolección de tapitas para el Hospital Garrahan y muchas más".


"En febrero, tendremos una semana de inflables, actividades de ajedrez y kayak en las piscinas de los diferentes polideportivos para que los jóvenes se unan a distintas actividades. También habrá talleres de Handball dictados por deportistas de la Liga de Honor en diferentes polideportivos, y una semana llena de distintos talleres. Estas actividades son fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad y del medio ambiente", concluyó el funcionario.

Últimas Noticias