edición 7392 - visitas hoy 15872

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de Tigre realiza la construcción, ampliación y remodelación de escuelas

El Municipio de Tigre realiza la construcción, ampliación y remodelación de escuelas
El Municipio de Tigre realiza la construcción, ampliación y remodelación de escuelas. En esta ocasión, el intendente Julio Zamora monitoreó la construcción de nuevos módulos sanitarios y trabajos de pintura integral en establecimientos educativos de General Pacheco, Troncos del Talar y Tigre centro.

Por medio de una inversión histórica, la gestión del intendente Julio Zamora trabaja en los nuevos edificios de la Primaria N° 23 de Don Torcuato y Primaria N° 47 de Benavídez y en la puesta en valor de 23 instituciones. Esta semana el jefe comunal inspeccionó las labores de los nuevos módulos de baños y tareas de mantenimiento en escuelas primarias y secundarias de General Pacheco, Troncos del Talar y Tigre centro.

 “Estamos con una actividad plena en estos meses de enero, febrero y marzo, con una tarea muy importante con el área de Infraestructura Escolar, interviniendo un total de 40 escuelas con pintura de las aulas y pintura exterior y 23 escuelas en donde vamos a hacer los núcleos sanitarios a nuevo”, indicó el jefe comunal.


Zamora resaltó la inversión en educación que realiza su gestión y expresó: “Estamos haciendo la escuela N° 23; la escuela N° 47 en Benavídez, donde se está realizando el movimiento de suelo y otras obras importantes. La escuela N° 1 en Tigre centro se está remodelando de manera muy importante; trabajos en el Centro Universitario Tigre, adecuándolo para esta nueva presencia de la Universidad Nacional de las Artes. Estamos trabajando en todos los aspectos y en todos los estamentos educativos para lograr que el Municipio esté presente en la educación pública”.


Durante su recorrida el intendente visitó las instituciones: EP N° 20, EP N° 50, ES N° 2 ES N° 8 de General Pacheco; EP N° 4 de Troncos del Talar y la EP N° 1 de Tigre centro. Las labores constan de revestimiento de pared y piso, cambio de cloacas y cañerías, colocación de puertas en los baños, y trabajos de pintura en aulas, pasillos y fachada.


Durante el 2022, el intendente Julio Zamora inauguró la Escuela Secundaria Nº 19 en la localidad de Troncos del Talar y el comedor de la Escuela Primaria N° 32 de Don Torcuato, donde también se trabajó en las aulas. Asimismo, se avanza en las ampliaciones de la Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas y de la Escuela Primaria N°44 de Ricardo Rojas y la construcción de los nuevos edificios de Escuela Primaria N° 23 de Don Torcuato y Escuela Primaria N 47° de Benavídez.


Próximamente se iniciará la ampliación de aulas en las escuelas secundarias N° 28, N° 32 y N°48 de Benavídez y Jardín de Infantes N° 935 de Troncos de Talar.

Últimas Noticias