edición 7333 - visitas hoy 22441

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López impulsa la educación ambiental en las escuelas

Vicente López impulsa la educación ambiental en las escuelas
“Escuelas Sustentables” es un programa impulsado por la municipalidad de Vicente López que busca promover la educación en materia ambiental.

La iniciativa está destinada a alumnos de nivel inicial, primario y secundario, tanto de escuelas públicas como privadas. Tiene como propósito fomentar la construcción colectiva de conocimiento relacionado con el cambio climático y el ecosistema para desarrollar ciudadanos críticos y comprometidos en las problemáticas ambientales locales. 


Propone generar espacios y redes de docentes, alumnos y familias donde se potencien sus diferentes intereses en la temática y generar cambios sociales, culturales y económicos a través de la participación ciudadana.


El programa abarca múltiples ejes tales como la gestión integral de residuos (Girsu), huerta y compostaje, biodiversidad y salud ambiental. Además, este año se incorpora un nuevo eje de eficiencia energética, movilidad sostenible y cambio climático.


Impulsado por la Secretaría de Educación y Empleo, busca concientizar y difundir las prácticas sustentables para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a los que Vicente López adhirió en 2016. 


El municipio continúa trabajando hacia un partido más sustentable mediante distintas iniciativas. Por ejemplo, cuenta con un Plan de Eficiencia Energética que pretende reducir el consumo en un 40%, talleres de huerta y compostaje, y el valorado programa Dia Verde, mediante el cual se realiza la recolección diferenciada de residuos en cada uno de los barrios.


La inscripción a “Escuelas Sustentables” puede realizarse hasta el hasta el viernes 10 de febrero.

Últimas Noticias