edición 7332 - visitas hoy 32065

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un arquitecto fue detenido por violencia de genero y encuentran un arsenal en Rincón de Milberg

Un arquitecto fue detenido por violencia de genero y encuentran un arsenal en Rincón de Milberg
Un arquitecto de 48 años fue detenido hoy tras ser denunciado por ejercer violencia de género contra su pareja y cuando la policía allanó su vivienda de la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, partido de Tigre, encontró un arsenal compuesto por pistolas automáticas y semiautomáticas de distintos calibres y varios fusiles, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Si bien la aprehensión del acusado se realizó esta madrugada en su domicilio ubicado en la calle José Martí al 900 de la mencionada localidad del partido de Tigre, al norte del conurbano bonaerense, el juzgado de Garantías interviniente no convalidó la detención, aunque confirmó la imputación del arquitecto por el delito de "lesiones agravadas en el contexto de violencia de género en concurso real por amenazas".


Sobre el armamento hallado, las fuentes dijeron que el hombre posee la documentación que avala su tenencia, aunque, en base al artículo 226 del Código Procesal Penal, que dispone que en casos de lesiones y amenazas las armas registradas deben incautarse, la policía procedió a secuestrarlas.


Todo comenzó cuando la pareja del arquitecto denunció que fue agredida por él el pasado 31 de diciembre, cuando regresaban de un paseo en yate por el Delta del Tigre.


Según la denuncia de la mujer, estaban en una guardería náutica cuando el hombre la agarró, le dijo "te mato a vos y a tu familia, sabes las armas que tengo", tras lo cual la arrastró y le dio golpes de puño, aseguró a Télam una fuente con acceso a la causa.


La mujer no presentó lesiones en el rostro, pero sí hematomas en varias partes del cuerpo, por lo que radicó la denuncia en la fiscalía especializada en violencia de género de Tigre, a cargo de la fiscal Mariela Miozzo.


Tras identificar el momento en el que el hombre se encontraba en su domicilio, los pesquisas dispusieron un allanamiento en el domicilio del denunciado, quien fue aprehendido, y el secuestro de más de 12 armas de fuego de distintas marcas y calibres que solía exhibir mediante redes sociales.


El hombre quedó imputado y será indagado mañana por la fiscal Miozzo, mientras ya se realizaron las medidas cautelares correspondientes para la protección de la pareja.

Últimas Noticias