edición 7332 - visitas hoy 23000

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Escuela Técnica N°3 de San Fernando se está renovando por completo

La Escuela Técnica N°3 de San Fernando se está renovando por completo
La Secretaria Eva Andreotti y la Diputada Nacional Alicia Aparicio recorrieron la obra de una de las 11 instituciones del Programa Municipal “Ayuda a Escuelas Provinciales 2023”, que invierte una suma histórica de más de $1.350 millones para la renovación de establecimientos educativos de San Fernando.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, y la Diputada Nacional Alicia Aparicio supervisaron los avances en la obra de la Escuela Secundaria Técnica N°3 “Carlos María Moyano” –Miguel Cané 4565-, que es una de las 11 instituciones que ya se están renovando en San Fernando mediante el Programa Municipal “Ayuda a Escuelas Provinciales”.


La Secretaria municipal señaló: “Este año se hace una inversión histórica en Educación, más de $1350 millones arreglando 11 establecimientos educativos". Y afirmó: “Esto va a beneficiar a un total de 6.150 chicos y chicas que asisten a estas instituciones, y que van a tener renovado a nuevo el lugar en donde aprenden".


La Escuela cuenta con 23 aulas para sus 3 orientaciones: Informática, Maestro Mayor de Obra e Industrialización del mueble y la madera. Allí se están reacondicionando los núcleos sanitarios; sus patios y todas las zonas comunes. También se creó un área de esparcimiento, y se realizan distintos trabajos de reparación, pintura, carpintería y electricidad.


La Diputada Alicia Aparicio destacó: “El Intendente Juan Andreotti ha tomado la decisión este año de intervenir 11 instituciones, de las cuales 6 son de nivel Secundario”. Y agregó: “Es realmente loable la medida que se ha tomado y aplaudo que sean 6 Escuelas Secundarias porque no hay ningún Estado más presente que aquel que trabaja para dar educación, salud y trabajo a su población”.


"Cuando uno piensa en educación y en mejorar una escuela está pensando en el desarrollo a futuro del distrito, y eso genera un impacto que favorece a la población y mejora la calidad de vida de todos los sanfernandinos”, concluyó la Diputada.

Últimas Noticias