edición 7332 - visitas hoy 25660

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El arquero de Tigre Gomes Gerth se incorpora al seleccionado Sub 20 de fútbol

El arquero de Tigre Gomes Gerth se incorpora al seleccionado Sub 20 de fútbol
El arquero Federico Gomes Gerth se sumará desde la semana entrante a los entrenamientos del seleccionado sub 20 de fútbol que jugará el Sudamericano de la categoría en Colombia, tras su experiencia como sparring mundialista en Qatar 2022.

El guardavallas de Tigre, de apenas 18 años, se integrará desde el lunes venidero al equipo que dirige el DT Javier Mascherano y empezará a alistarse, con miras al certamen que se celebrará desde el 19 de enero venidero.


Gomes Gerth, con contrato vigente en la entidad de Victoria hasta diciembre de 2024, se perdió parte de la preparación del combinado albiceleste, al desempeñarse como colaborador del staff de arqueros (Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Franco Armani) del seleccionado argentino que logró el título en la Copa del Mundo Qatar 2022


El juvenil arquero del ‘Matador’ tendrá como compañeros guardavallas a Franco Herrera (Newell’s), Julián Kadijevic (Comunicaciones) y Francisco Gómez (Racing Club).


Los otros jugadores preseleccionados por el entrenador Mascherano son Brian Aguirre (Newell’s), Facundo Buonanotte (Brighton, Inglaterra), Julián Aude, Brian Aguilar, Maximiliano González y Lucas Besozzi (Lanús)


Gino Infantino, Alejo Véliz y Ulises Ciccioli (Rosario Central), Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez (Boca Juniors); Agustín Giay (San Lorenzo)


Tomás Palacios y Gonzalo Alvez (Talleres de Córdoba); Nicolás Vallejo (Independiente); Axel Encinas (River Plate); Francisco Marco (Defensa y Justicia); Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán); Benjamín Cremaschi (Inter Miami, EE.UU.); Valentín Gómez, Santiago Castro, Julián Fernández, Mateo Seoane y Máximo Perrone (Vélez Sarsfield)


El seleccionado argentino, que fue incluido dentro del grupo A de la competencia continental, debutará enfrentándose a su par de Paraguay el sábado 21 de enero, desde las 16.00 hora local (18.00 hora argentina).


Luego se medirá con Brasil (lunes 23, 21.30); Perú (miércoles 25, 19.00) y Colombia (viernes 27, 21.30). Todos los partidos se celebrarán en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.


El grupo B estará compuesto por los combinados de Uruguay, Ecuador, Chile, Venezuela y Bolivia.


Los tres primeros de cada una de las zonas se clasificarán al hexagonal de cierre, cuya última fecha se jugará el 12 de febrero.


Los cuatro mejor clasificados accederán al Mundial Indonesia 2023 de la categoría, mientras que los tres primeros se asegurarán el pasaporte a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile, que también se realizarán el año entrante.

Últimas Noticias