edición 6909 - visitas hoy 12569

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Andreotti recorrió la obra de renovación de los talleres de la Escuela Técnica N°2

El Intendente de San Fernando recorrió la obra que pertenece al Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, que invierte 1.350 millones para renovar 11 instituciones. “Estamos convencidos que el camino es la educación, y para que sea más fácil necesitamos escuelas dignas; entre todos los vecinos lo estamos haciendo”, destacó.

San Fernando lleva adelante el “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales” que invierte 1.350 millones para hacer a nuevo 11 escuelas e 5 edificios, entre ellas la renovación de los talleres de la emblemática Escuela Técnica N°2. El Intendente Juan Andreotti recorrió los trabajos acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti.


El Jefe Comunal explicó: “En marzo pasado inauguramos el edificio de la escuela y faltaban los talleres donde se realizan las especialidades de Electromecánica, en una institución donde además se aprende Comstrucción Naval y Tecnología de los Alimentos. Estamos convencidos que el camino es la educación, y para que sea más fácil de transitar, necesitamos escuelas dignas; entre todos los vecinos de San Fernando lo estamos haciendo”.


A su vez, la Secretaria Eva Andreotti agregó: “Las obras ya arrancaron en las 11 escuelas que arreglaremos durante el verano para poder inaugurarlas en marzo. Es una inversión histórica en Educación en San Fernando, de 1.350 millones beneficiando a más de 7.000 alumnos. Esta escuela tan grande se pone en su totalidad en valor”.


También participaron de la recorrida la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat, junto a la Directora Isabel Dumas; el Presidente del Consejo Escolar, Matías del Federico; y el Director de la Secundaria Técnica N°2, Leonardo Méndez.


Los trabajos que se realizan involucran la demolición de muros de mampostería de divisiones interiores obsoletas, renovación total de pisos existentes y nivelación, remoción de cañerías de instalaciones sanitarias, construcción de nuevos baños, puesta en valor de la instalación eléctrica y reparación de tableros con nuevas llaves térmicas y diferenciales según normas. Nuevos circuitos de tomas e iluminación y reemplazo de tomacorrientes de uso especial para máquinas.

Últimas Noticias