edición 7360 - visitas hoy 57078

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a dos personas acusadas de balear a un joven tras una pelea en Tigre

Detienen a dos personas acusadas de balear a un joven tras una pelea en Tigre
Un hombre de 37 años y un joven de 22 fueron detenidos como acusados de balear en el abdomen a un chico de 22 en una pelea en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho por el cual fueron arrestados los sospechosos ocurrió el lunes pasado en la intersección de las calles Alsina y Constituyentes, de la mencionada localidad del norte del conurbano.


Las fuentes informaron que la víctima, identificada como Jonathan López (22), iba caminando junto a varios amigos cuando fueron interceptados por dos personas y, tras una discusión, una de ellas efectuó un disparo que impactó en el abdomen del joven.


Los agresores escaparon en bicicleta hacia el barrio Las Tunas, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital de Pacheco, donde recibió atención médica y, hasta el momento, permanecía con pronostico reservado, dado que el impacto de arma de fuego provocó lesiones en los órganos internos, precisaron los voceros.


Según fuentes judiciales, el fiscal aguarda la evolución del estado de salud de la víctima para tomarle declaración testimonial y, de esa manera, poder precisar lo sucedido.


Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) realizó tareas investigativas en forma conjunta con efectivos de Sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y, tras observar las cámaras del Municipio de Tigre, procedieron a allanar de urgencia una vivienda ubicada en calle Alsina al 300 en el mencionado barrio hacia donde se habían dirigido los sospechosos tras cometer el hecho.


Durante el procedimiento, los policías lograron detener a dos sospechosos, hermanos entre sí, e incautaron un revolver calibre 22 con varios cartuchos en su interior y dos bicicletas con las cuales los imputados fueron a cometer el ataque.


A su vez, los voceros indicaron que ambos detenidos declararon y, según la versión que brindaron en fiscalía, dijeron que fueron asaltados previamente por la víctima y el grupo de jóvenes que lo acompañaba y que, tras ello, volvieron a encontrarlos y se produjo una discusión en la que reconocen haber efectuado un disparo.


Según los voceros, la declaración de los detenidos resulta “inverosímil”.


En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de José Amallo, en un hecho caratulado como “Tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Últimas Noticias