edición 7352 - visitas hoy 36714

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina finalista del mundial Qatar 2022

Argentina finalista del mundial Qatar 2022
Una multitud celeste y blanca invadió las calles de todas las ciudades del país en celebración por la clasificación de la selección argentina de fútbol para la final del Mundial de Qatar.

Apenas se consumó la victoria por 3-0 sobre Croacia de los conducidos por Lionel Messi, los hinchas salieron a las calles con banderas, camisetas de la selección, disfraces, cornetas y bombos para festejar la llegada a la esperada final, que se jugará el próximo domingo ante el ganador de Marruecos y Francia.


En Rosario, miles de personas se acercaron al Monumento Nacional a la Bandera, con muestras de alegría desbordante.


La proa del monumento, que conmemora la creación de la bandera nacional, se llenó de rosarinos y rosarinas a los pocos minutos de terminado el partido entre Argentina y Croacia.


“Con Don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel”, cantaban las personas que llegaban al tradicional sitio de festejos populares de Rosario, abrazándose entre desconocidos, haciendo rondas y agitando banderas y camisetas.


También una extensa hilera de autos festejaba por avenida Belgrano haciendo sonar sus bocinas, acompañando a quienes celebraban a los saltos en el Monumento a la Bandera.


En tanto, en Mar del Plata, unas 90.000 personas llegaron al Arena Fan Fest en el paseo Las Toscas, para conseguir un lugar privilegiado y ver en pantalla gigante Argentina-Croacia.


“La Scaloneta demostró una vez más que es el mejor equipo de América Latina” dijo a Télam Patricia Berdejo, quien vino a Mar del Plata desde Asunción del Paraguay a visitar a un familiar y no se perdió el partido en el paseo Las Toscas.


Por su parte, Carmen y Jorge del barrio San Carlos de Mar del Plata bajo una sombrilla celeste -para protegerse de los 25° de temperatura- dijeron: “realmente este es un regalo inmenso que nos da la ´Scaloneta´ en un momento tan difícil para todos los argentinos”.


Muchos sacaron sus vehículos para dar una vuelta por la costanera Patricio Peralta Ramos y llegar hasta el monumento a San Martín ubicado en la Avenida Luro y Mitre, donde es tradicional festejar por partido.


A su vez, en la ciudad de Corrientes, el principal punto de concentración para los festejos volvió a ser la costanera, sobre la intersección de las avenidas 3 de Abril y Juan Pablo II, donde unas 5.000 personas ocuparon esa esquina bajo el puente interprovincial General Belgrano, y sobre la ribera del río Paraná, para celebrar el triunfo.


Asimismo, otra multitud se reunió en la rotonda Poncho Verde, que conecta las avenidas Gobernador Ruiz y Pujol, donde la celebración se tiñe de celeste y blanco con una mayor afluencia de público joven que por momentos interrumpe el tránsito vehicular.


En Salta, el principal centro de reunión de los festejos fue la plaza 9 de Julio, en el microcentro capitalino, a donde llegaron miles de salteños con banderas, camisetas, sombreros, cornetas y nieve en aerosol.


Allí, bajo la calurosa y soleada tarde, todo fue una fiesta; se celebró con saltos, cánticos y alegría, y se observaron caras pintadas de celeste y blanco, al tiempo que los vendedores bordearon la plaza ofreciendo productos de la selección.


"Estamos en la final. Es una alegría inmensa para todos los argentinos. Sabíamos que podía pasar pero ahora es una realidad. Mucha felicidad", dijo Cande, una joven que paseaba por la avenida Reyes Católicos, en la zona norte de la ciudad.


Al sur, en San Carlos de Bariloche, la calle principal, Mitre, fue colmada por una multitud que festejo el triunfo de la selección.


El publico, tanto residentes como turistas, optó por ver el partido en los bares céntricos, que instalaron pantallas gigantes.


Predominaban las camisetas con el numero 10 de Lio Messi, y sonaba incansablemente la canción " Muchachos" dedicada especialmente a la selección.


Por su parte, miles de vecinos y vecinas de Bahía Blanca, al igual que localidades aledañas del sur bonaerense de la provincia de Buenos Aires, salieron esta tarde a las calles para festejar el pase a la final de la selección argentina.


En Bahía Blanca, como en los partidos anteriores, los festejos tuvieron como escenario al Teatro Municipal, ubicado en Alem y Alsina, en pleno centro y lugar elegido para todo tipo de festejos deportivos.


"Dale Campeón", "Argentina Argentina", entre otros formaban parte de los cánticos en el marco de los festejos.


Localidades aledañas como Punta Alta, en Coronel Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Tres Arroyos, entre otras, también vivieron una jornada inolvidable tras la victoria de la selección ante Croacia.


A su vez, miles de formoseños festejaron en las calles de la capital como de la fronteriza Clorinda y las principales ciudades de la provincia, el pase a la final del Mundial de fútbol.


En la capital, los hinchas coparon la plaza San Martin, la caravana de autos se iniciaba en la calle Fontana del centro capitalina hasta la costanera a orillas del Rio Paraguay, mientras que las avenidas principales de las Lomitas, Ibarreta, Pirane y Clorinda, en el interior provincial, se tiñeron de las banderas celestes y blancas y canticos que recordaban a Lionel Messi y entonaban "Argentina va a salir campeón".


Antes del inicio del partido los usuarios de Cablevisión, Fibertel y Flow de la provincia de Formosa, se habían quejado porque amanecieron este martes sin el servicio tanto de cable como de internet, luego de que una fuerte ráfaga de viento y agua, afectara el servicio.


Ya para las 16.05 de la tarde el servicio fue normalizándose en la provincia aunque seguían las quejas por las redes.


En este contexto los formoseños se volcaron al centro de la ciudad con la "bebida oficial", el terere, "con muchos yuyos" para disfrutar el partido en las diferentes pantallas gigantes que habitualmente se usan para publicidad.

Últimas Noticias