edición 7332 - visitas hoy 12107

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de un millar de testeos de alcoholemia y 42 licencias retenidas en las rutas bonaerenses

Durante el último fin de semana largo, se realizaron más de un millar de testeos de alcoholemia a automovilistas que circularon por rutas bonaerenses y fueron retenidas 42 licencias de conducir, informó el ministerio de Transporte provincial.

La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial, a través de la Dirección de Fiscalización y Control del Tránsito, realizó este último fin de semana largo operativos de asistencia, verificación y concientización vial, además de efectuar testeos de alcoholemia a conductores y conductoras en puntos estratégicos de Zárate, Vicente López, Hudson, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata y Necochea.


Según se informó, se fiscalizaron 1.930 automóviles y se efectuaron 1.110 testeos de alcoholemia, de los cuales 12 arrojaron resultados positivos punitivos (más de 0,5 gramos de alcohol en sangre).


Además, se retuvieron 42 licencias de conducir y se labraron 56 infracciones por irregularidades en la documentación correspondiente para circular.


El Ministerio de Transporte bonaerense continúa intensificando los operativos de fiscalización todas las semanas, con retenes diarios y simultáneos para garantizar la correcta circulación por las rutas y caminos provinciales, brindar asistencia y seguridad vial y erradicar los servicios de transporte automotor sin habilitación.


También intensificó los controles a unidades de transporte público automotor de pasajeros durante el último fin de semana largo, con el objetivo de garantizar la correcta circulación por los corredores bonaerenses.


Personal calificado de la Dirección de Fiscalización de la Subsecretaría de Transporte llevó adelante operativos de control diarios y simultáneos los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre en distintos puntos viales de Mar del Plata, Tandil y Partido de La Costa.


Las y los agentes verificaron el estado y las condiciones generales de las unidades, fiscalizaron los permisos para circular, la documentación habilitante correspondiente para brindar servicio, y realizaron testeos de alcoholemia a choferes.


En total se fiscalizaron 598 unidades de transporte, entre colectivos y combis, y se labraron 53 actas de comprobación por irregularidades en la documentación correspondiente para circular.


Además, se retiró un servicio de circulación y se demoró una unidad que presentaba falencias generales.

Últimas Noticias